Cómo solicitar el talonario de recetas en Muface (tengas o no certificado digital)

Hombre utilizando el ordenador

Getty Images

Si eres parte del 1,1 millones de beneficiarios de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España (Muface), y necesitas solicitar el talonario de recetas, ya puedes hacerlo de forma telemática.

No es necesario que tengas certificado digital para solicitarlo a través de los siguientes servicios online:

También puedes realizar tu solicitud a través del teléfono 060, si quieres agilizar este trámite, e incluso por correo postal. Todos estos servicios son gratuitos. De hacer la gestión vía telefónica tendrás que decir "talonario Muface" para facilitar después algunos datos como DNI y código postal, según las instrucciones que se te vayan indicando.

A través de la Sede Electrónica se pueden llevar a cabo todos los servicios permanentes dirigidos al colectivo: prestaciones sanitarias, citas previas, consultas, certificados y más. En el caso de los talonarios de recetas tienes que entrar a través de este enlace.

Cómo solicitar las ayudas de MUFACE en 2022: estos son los requisitos y plazos

Posteriormente tendrás que identificarte con alguna de las opciones que se ofrecen: Cl@ve permanente, DNI o certificado electrónico y Acceso PIN 24 horas.

Para acceder con la Cl@ve permanente solo necesitas tu DNI y un número de teléfono móvil. Al ser un sistema basado en claves no hace falta el uso de tarjetas físicas. En caso de que no tengas activado este método de acceso puedes registrarte online en clave.gob.es, seleccionando "cómo puedo registrarme" y, después, la opción "sin certificado electrónico".

Si quieres hacer el trámite a través de la app para móviles tendrás que estar registrado en la Sede Electrónica de Muface. Para darte de alta tienes que entrar en esta página web, introducir tu DNI, fecha de nacimiento, número de afiliación, contraseña y dirección de correo electrónico, en el formulario que te facilitado.

En ambos casos, una vez realizada la solicitud, tendrás que esperar un tiempo hasta que el talonario llegue al domicilio o dirección que hayas indicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.