Cómo solicitar la verificación de Twitter ahora que la red social vuelve a permitirlo

Twitter de Business Insider
Jacinto Araque
  • Twitter ha vuelto a ofrecer la posibilidad de solicitar la verificación de tu cuenta de Twitter.
  • Para ello, debes cumplir con ciertos requisitos que la compañía exige para proceder a la verificación.
  • De la misma manera que la compañía concede la verificación, también la puede retirar si considera que has incumplido
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres que junto a tu perfil en la red social aparezca una insignia que asegure que eres tú, no tienes más que aprender cómo solicitar la verificación en Twitter. Y es que, pese a que la compañía había cerrado ese proceso hace años, ahora ha vuelto a ofrecer la posibilidad a los usuarios de que lo soliciten. Quizá como parte de su estrategia para este 2021 en el que la firma busca seguir ampliando sus beneficios y su número de usuarios.

El primer tuit del CEO de Twitter, Jack Dorsey, se vende por 2,9 millones de dólares como NFT

La verificación en Twitter, al igual que ocurre en otras redes sociales, consiste en una insignia situada junto al nombre del usuario, y que muestra que es un perfil real de una persona notoria, lo cual permite distinguirlo de otras cuentas que se hagan pasar por esa persona para intentar suplantarla. Algo que le ha sucedido en alguna ocasión a personas conocidas en sociedad.

En primer lugar debes saber que Twitter exige una serie de requisitos para proceder a verificar una cuenta en su red social, y en el primero de los apartados, se incluyen los siguientes:

  • Tener un sitio web oficial que haga referencia a ti o a tu organización y tu cuenta de Twitter.
  • Verificar tui documento de identidad, permiso de conducir o pasaporte.
  • Tener una dirección de correo electrónico con un dominio relevante para la categoría de notoriedad que hayas seleccionado

Además de estos, existen también los requisitos de ser una persona con cierto grado de notoriedad y de actividad, como explica Twitter en su sección de ayuda. En cualquier caso, la última palabra la tiene Twitter, que será quien evalue tu solicitud para decidir si te conceden la verificación o no. 

Cómo solicitar la verificación en tu cuenta de Twitter

Verificación Twitter

Es importante tener en cuenta los requisitos anteriores para solicitar la verificación de tu cuenta de Twitter, pero también es importante completar tu perfil lo máximo que puedas. Por ello, si no tienes fotografía de perfil o encabezado, o no has rellenado los apartados de biografía o web en tu perfil, es el momento ideal para hacerlo.

Una vez te asegures de que los campos de tu perfil están rellenos, no tienes más que hacer lo siguiente desde la versión web o desde su aplicación:

  • Abre Ajustes.
  • En el apartado Tu cuenta, abre Información de la cuenta.
  • Pulsa en Verificado.
  • Selecciona Solicitar verificación.
  • Cumplimenta el cuestionario con la información que Twitter pide sobre ti.

Tras esto, tendrás que esperar a que Twitter compruebe si cumples con los requisitos y evalúe tu solicitud. Cuando lo haga, recibirás una respuesta, tanto afirmativa como negativa.

Las propinas llegan a Twitter: pronto podrás enviar dinero a tus creadores preferidos

Como has leído antes, Twitter verifica a un selecto grupo de usuarios, por lo que lo más recomendable es que, en primer lugar, seas tú mismo quien valore si cumples con los requisitos o no, ya que, si al final decides no aplicar la solicitud, habrás ahorrado tiempo y paciencia.

Otros artículos interesantes:

Facebook se une a Twitter y Microsoft en permitir que su plantilla pueda trabajar desde casa de forma indefinida

Twitter compra Scroll, la plataforma de pago para eliminar anuncios, con el fin de integrarlo en su futuro servicio de suscripción

Te recomendamos

Y además