La aplicación de Google está fallando, esto es lo que tienes que hacer para solucionarlo

Google

Solen Feyissa/Unsplash

Si tienes un móvil Android es muy posible que la aplicación de Google esté fallando, ya que muchos usuarios han reportado fallos que se producen en algunas aplicaciones nativas, y en especial, en la aplicación de Google, aunque también en Podcasts o en Google Assistant.

Este error parece estar presente en un buen número de móviles de diferentes marcas, desde Samsung hasta Xiaomi pasando por la propia Google, y hace que se muestre una ventana flotante que dice que Google ha dejado de funcionar, preguntándote si quieres cerrar la aplicación.

Y este problema está impidiendo a muchos usuarios utilizar algunas de las aplicaciones de la compañía estadounidense, muchas de las cuales vienen preinstaladas en todos los móviles Android que cuenten con los servicios de Google instalados.

Cómo solucionar el error en la aplicación de Google 

Al ser un fallo de estas características, que aparece solo a algunos usuarios y que no se sabe por qué está provocado, es difícil dar con una solución única que sirva a todos los usuarios.

En Twitter, la propia Google sugirió llevar a cabo un reinicio forzado, manteniendo el botón de encendido presionado durante 30 segundos, de manera que el móvil se reinicie automáticamente. Algo que ha funcionado a algunos usuarios, pero no a todos.

Por otra parte, mucha gente ha conseguido subsanar este fallo uniéndose al programa beta de la aplicación, de manera que Google Play permite que bajen la última versión en desarrollo de la aplicación donde, parece ser, este problema no se manifiesta.

Otra posible solución suele ser la de borrar los datos de la aplicación o desinstalar las actualizaciones desde la ficha de la aplicación en los ajustes, algo que suele funcionar bien con muchos errores que surgen en las aplicaciones preinstaladas —y en el resto—.

Tras esto, probablemente el error cesará, aunque se trata de un error que parece ser temporal, y que Google estará trabajando en resolver lo antes posible, y más teniendo en cuenta que afecta a su aplicación por excelencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.