La actualización Windows 10 October 2020 Update ya está disponible, pero viene con 4 fallos que pueden impedirte su correcta instalación: así puedes solucionarlo

Satya Narayana Nadella, CEO de Microsoft

Reuters

  • La nueva actualización de software de Windows 10 ya está disponible para su descarga.
  • En esta ocasión, ha venido con una serie de fallos que pueden impedirte su correcta instalación.
  • Como es habitual en estos casos, la Windows 10 October Update irá llegando a los equipos que pueden soportar el firmware con el tiempo, así que puede que de momento no te haya saltado la notificación del sistema. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La nueva actualización de Windows 10 ya lleva circulando por la red desde hace unas horas y es posible acceder a ella para descargarla y disfrutar de todas las nuevas características que vienen en su interior, como su diseño más minimalista, la barra de tareas personalizada o su nuevo menú de inicio, así como la corrección de muchos errores y mejoras que acompañan a estas actualizaciones habitualmente. 

Sin embargo, en esta ocasión la actualización ha venido con una serie de fallos bajo el brazo que pueden impedirte su correcta instalación. 

Leer más: Cómo programar el apagado automático de Windows 10, en menos de 1 minuto

De momento son 4 errores muy localizados los que no dejan actualizar a Windows 10 October Update: 

  • Error al instalar controladores de terceros con un formato incorrecto: Si durante la instalación ves un mensaje que reza "Windows no puede verificar el editor de este software de controlador" es que tendrás que esperar a que Microsoft solucione el problema antes de poder actualizar. Por suerte, es un error que parece que ya ha encontrado respuesta, así que simplemente busca la actualización en Windows Update de nuevo. 
  • Errores o problemas durante y después de la actualización con controladores de audio de Conexant: si tienes un driver de este tipo, el equipo podría verse afectado por un pantallazo azul o recibir algún error o cuelgue puntual. En este sentido, Microsoft está investigando el problema, así que si tienes dudas y sigues en la versión anterior a la October Update, mejor que te quedes en ella hasta que todo se solucione. 
  • Errores o problemas con controladores de audio Conexant ISST: este problema solo daría a la versión 2004 de Windows —si no sabes cuál tienes aquí lo tienes explicado— y como el caso anterior, Microsoft está investigando el asunto. 
  • Problema al usuar el IME para japonés o chino: un error del que informan que ya está mitigado pero no solucionado. 

Como es habitual en estos casos, la Windows 10 October Update irá llegando a los equipos que pueden soportar el firmware con el tiempo, así que puede que de momento no te haya saltado la notificación del sistema e incluso mejor, ya que las primeras versiones suelen ser inestables y es mejor esperar unos días hasta que se pulen ciertos elementos del sistema que puedan ocasionarte algún problema. 

Otros artículos interesantes:

Windows XP tenía un tema secreto muy similar al de los Mac de Apple, pero nunca lo hizo público

Cómo activar la función Pantalla inalámbrica en Windows 10 ahora que Microsoft la ha eliminado en su última actualización

Como evitar que iTunes se abra automáticamente en Windows 10, paso a paso

Te recomendamos

Y además