Cómo cargar el DualSense de PlayStation 5 si te da cualquier problema

- Si tienes algún problema para cargar el DualSense, el mando de la PlayStation 5, hay varias maneras de solucionarlo.
- La más sencilla es conectarlo a la consola, pero si no te funciona, hay varias alternativas de pago que pueden solucionarte el problema.
- Descubre más historias en Business Insider España.
El mando de PlayStation 5 es una auténtica obra de ingeniería y tanto medios como usuarios están alabando sus gran cantidad de funcionalidades como la vibración hápitca o los gatillos adaptativos.
Sin embargo, existen algunos casos aislados que pueden amargarte la experiencia: por algún motivo no puedes cargar el DualSense y al ir con batería, cuando se le acabe la vida no podrás jugar hasta solucionar el problema.
Esto es lo que costaría construir un PC con las especificaciones de PS5
Normal que si te ocurre esto te surga la siguiente pregunta: ¿Cómo cargar el DualSense si no funciona? Por suerte, esto tiene fácil respuesta, aunque si la primera vía no te soluciona el problema, tendrás que dejarte algo de dinero en el proceso.
Cómo solucionar los problemas de carga del DualSense
Problemas al cargar con el Modo Reposo
Si no logras cargar tu DualSense con la consola en Modo Reposo es simplemente porque Sony está trabajando en solucionar este problema y te será imposible hacerlo desde el USB-C de la parte delantera.
Por suerte, PlayStation 5 cuenta con dos puertos traseros que no te dejarán cargar el mando, así que podrás hacerlo desde aquí.
Una vez esté solucionado a través de una actualización de firmware, no tendrás problema alguno y además es la mejor opción para hacerlo.
Prueba con otro USB-C
Está claro que si no te funciona bien el cable, todavía tienes la garantía y puedes reclamar por cualquier defecto de fábrica, pero si no quieres esperar, puedes cargar el DualSense con cualquier otro USB-C que tengas en casa.
Te vale cualquier opción: el cargador de Nintendo Switch, el de un Macbook, un USB-C de cualquier teléfono o el cable oficial. Aquí, por ejemplo, tienes una opción que además te valdrá para otros mandos compatibles.
Dale una oportunidad a una estación de carga
Si todas las soluciones para cargar tu DualSense fallan o no te gusta enrededarte con tanto cable, puedes apostar por una estación de carga que además de cargar más rápido que la vía tradicional, te permitirá almacenar hasta dos mandos para tener todo listo en unas horas.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.