Cómo solucionar el problema de descarga fallida en WhatsApp, paso a paso

WhatsApp

hocus-focus / Getty Images

  • No es muy común, pero existe un problema que te puede impedir actualizar o descargar WhatsApp en tu móvil. 
  • Si es tu caso, aquí puedes aprender a solucionar la descarga fallida de WhatsApp de forma muy sencilla. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Aunque no es muy común, puede que en algún momento te haya saltado un aviso de descarga fallida en WhatsApp. 

Se trata de un problema que puede aparecer tanto si te vas a descargar la aplicación por primera vez en el móvil, como de una actualización para disfrutar de alguna característica nueva como el cifrado de extremo a extremo, usar la aplicación aunque tengas el móvil sin batería o incluso enviar audios con efectos de voz, entre otras muchas cosas. 

Sea cual sea tu intención, no poder usar la aplicación para poder escribir mensajes o utilizarla para lo que necesites es un verdadero incordio, así que aquí te vas a encontrar con lo que estás buscando: cómo solucionar el problema de descarga fallida en WhatsApp, paso a paso. 

¿Curiosidad? Vamos allá. 

Cómo arreglar el error de descarga en WhatsApp

El motivo principal por el que aparece el mensaje de error de descarga en WhatsApp tiene que ver con el almacenamiento del dispositivo. 

Ya sea para descargar la aplicación, actualizarse o incluso arrancar y funcionar con normalidad, WhatsApp necesita de cierta memoria para ello. Por ese motivo, prueba a borrar algo que ocupe demasiado espacio para liberar memoria y solucionar el problema. 

Lo habitual es que con esto se solucione el problema, pero si la descarga fallida de WhatsApp sigue presente, puede que haya algo dentro de la aplicación que esté impidiendo su correcto funcionamiento. 

Para solventarlo, la clave pasa por borrar la memoria caché de la aplicación, a la que puedes acceder ingresando a Ajustes > Aplicaciones, buscar WhatsApp y dándole al botón Borrar memoria caché. 

La última vía para arreglar el error de descarga de WhatsApp, si ninguna de las 2 anteriores te ha funcionado, pasa por descargar la APK desde la página oficial de la compañía. 

Con esto seguro que por fin puedes despedirte del problema de la descarga fallida de WhatsApp y volver a utilizar la aplicación con normalidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.