Pasar al contenido principal

Estas son las nuevas bolsas de Zara: 100% de papel reciclado para decir adiós definitivamente al plástico

Nueva bolsa de Zara de papel con el nuevo logo.
Europa Press
  • Zara elimina las bolsas de plástico, incluso en periodo de rebajas y las sustituirá por bolsas de papel reciclado y reutilizables que incorporarán el nuevo logo que ha estrenado en la web.
  • La enseña estrella de Inditex también renovará los sobres de regalo y las cajas de pedidos online de la enseña.
  • La iniciativa forma parte de su proyecto Green Pack, que busca optimizar los envases utilizados en la cadena de suministro y reducir residuos.

Zara se deshace de las bolsas de plástico. La cadena estrella de Inditex no volverá a entregar bolsas de plástico a sus clientes, ni siquiera en el periodo de rebajas que es cuando las solía utilizar. A partir de ahora, Zara solo repartirá bolsas de papel que pronto serán sólo de papel 100% reciclado.

La cadena del gigante gallego está incorporando a sus tiendas un nuevo formato de bolsas de papel reciclado y reutilizables que, además, llevarán el nuevo logotipo que la enseña ha estrenado en su web. La cadena también renovará los sobres de regalo que irán a juego con la nueva imagen de las bolsas y las cajas de pedidos de la tienda online de la enseña.  

De esta forma, a partir del 15 de febrero Zara no entregará más bolsas de plástico y utilizará las de actuales bolsas de papel hasta agotar existencias.

Estas nuevas bolsas implican reducir más de un 70% el uso de tinta y ahorran un 30% en el consumo de agua en su producción.  

Leer más: Zara acaba de cambiar su logo por segunda vez en 44 años y ha revolucionado por completo su web

La medida se enmarca en su proyecto Green to Pack, que tiene por objetivo optimizar los envases utilizados en toda la cadena de suministro y reducir residuos. 

Y además