Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador sin descargar ninguna aplicación

Subir una foto a instagram desde el ordenador

Sí, aunque la versión web —a priori— no lo permita, es posible subir fotos a Instagram desde el ordenador sin necesidad de descargar la aplicación, y es gracias a una opción del navegador que puedes hacer visible con un solo botón, por lo que se trata, sin duda, del mejor método para subir una foto a Instagram desde el ordenador.

Y es que, si te dedicas profesionalmente a las redes sociales, o bien quieres cuidar muy bien tus publicaciones de Instagram y las editas con alguna herramienta desde tu ordenador, siempre es más cómodo subirlas desde el PC en lugar de tener que traspasarlas al móvil para publicarlas desde ahí.

Una prueba de Instagram nos ha dado una idea de lo que podría ser un futuro sin el contador de 'me gusta' y algunos influencers creen que sería mejor para su negocio y su salud mental

Por suerte, hay un método sencillo con el que se pueden subir fotografías a Instagram desde el ordenador. Si te gusta editar las fotografías y hasta ahora no lo hacías en el ordenador por comodidad, ahora no tendrás escusa para no hacerlo.

Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador

Subir fotos a Instagram desde el ordenador es bastante fácil, ya que lejos de tener que descargar alguna extensión o una aplicación que se encargue de subir tus fotografías, basta con hacerle creer al navegador que estás accediendo a Instagram desde un móvil. Para ello solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre Instagram en internet e inicia sesión.
  • Pulsa el botón F12, o haz click derecho en cualquier lugar de la web y pulsa en Inspeccionar.
  • Pulsa sobre el icono del móvil y la tablet, o pulsa Ctrl + Mayus + M.
  • Refresca la web, o pulsa el botón F5 para que aparezca la barra de control inferior.
  • En la barra inferior, pulsa en el botón central para subir fotografías.
En la parte superior derecha se encuentra el botón en el que debes pulsar.
En la parte superior derecha se encuentra el botón en el que debes pulsar.

Una vez hagas esto, al igual que pasa en la versión móvil, podrás seleccionar de entre tus archivos la imagen que quieras subir, ajustar su tamaño, editar algunos parámetros con el editor nativo de Instagram, y, finalmente, ponerle un título y subirla, tal y como si lo estuvieras haciendo desde tu smartphone, y con todas las posibilidades que esto ofrece.

Al interpretar el navegador que estás accediendo a Instagram desde un móvil o una tablet, te mostrará dicha versión de la red social, que, por así decirlo, es una versión ligera de la aplicación completa, pero que permite acceder a prácticamente todas las funciones con las que cuenta la versión que tienes instalada en tu móvil.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas ahora mismo, y no es para menos, ya que con los años se ha convertido en una plataforma en la que tienen espacio todo tipo de públicos —incluso lo hay para contenido totalmente irreverente—, y que además cuenta con una gran cantidad de opciones para los creadores, como utilizar sus propios filtros, restaurar imágenes borradas, o incluso una curiosa integración con WhatsApp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.