Así es cómo la tecnología mejorará la vida de las personas, según los organizadores del evento tecnológico más relevante a nivel mundial

Gary Saphiro, presidente y CEO de CTA, Karen Chupka, vicepresidenta CES, y Steve Koening, vicepresidente de CTA.
Gary Saphiro, presidente y CEO de CTA, Karen Chupka, vicepresidenta CES, y Steve Koening, vicepresidente de CTA.
  • Gary Shapiro, presidente y CEO de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), Karen Chupka, vicepresidenta de CES y Steve Koening, vicepresidente de CTA, hablaron sobre las tendencias tecnológicas que marcarán los próximos años. 
  • Los expertos coincidieron en que los avances tecnológicos van a llegar a todos los ámbitos de la vida. 
  • Los organizadores del CES 2020 también contaron en Ámsterdam cuáles serán algunas de las tendencias que se verán en uno de los eventos tecnológicos más relevantes. 
  • Descubre más historias de Business Insider

Los avances tecnológicos van a llegar a todos los ámbitos de la sociedad y el objetivo tiene que ser mejorar la vida de las personas. Esta fue una de las conclusiones de la presentación de los organizadores de CES 2020, Gary Shapiro, presidente y CEO de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), Karen Chupka, vicepresidenta de CES y Steve Koening, vicepresidente de CTA, en una de las primeras conferencias de CES Unveiled Ámsterdam. 

Los tres expertos presentaron una ponencia en la que hablaron de las tendencias tecnológicas que marcarán los próximos años y concretamente algunas que se verán en el CES 2020, probablemente uno de los eventos tecnológico más relevante a nivel global. Lo hicieron en el marco del evento CES Unveiled que se celebró en Ámsterdam y que tenía como lema "la tecnología mejorará las vidas". 

En este contexto, Chupka explicó cómo los avances tecnológicos afectarán a diversos campos de la industria. Algunos como ocurre en el caso del turismo, permitirán que las empresas puedan personalizar experiencias siendo más eficientes y adaptándose a los gustos de los consumidores

Leer más: 5 formas en las que el 5G va a transformar la educación

En el caso de la sanidad, Chupka explicó que las innovaciones permiten desarrollar soluciones de salud más adaptadas a los pacientes con soluciones basadas en la inteligencia artificial o la realidad virtual, que permitirán el desarrollo de nuevos tratamientos.

Además, señaló que otro campo donde se percibirá la mejora de la tecnología para los ciudadanos es en el desarrollo de las smart cities. Ciudades inteligentes que harán más sencilla la vida de sus habitantes. 

Del Internet de las cosas a las cosas inteligentes

La revolución del 5G será clave en este desarrollo tecnológico. Steve Koening comenzó su presentación explicando que vamos a ver cómo se evoluciona del IoT, Internet of things que en español se traduciría como Internet de las cosas, al IoT, en referencia a Intelligence of things, que se traduciría cómo inteligencia de las cosas. 

De esta forma, Koening señaló que el despliegue y la llegada masiva del 5G va a ser clave no solo por la velocidad y la baja latencia de esta nueva red, sino por las implicaciones que va a tener en la industria. De esta manera, Koening destacó que estas nuevas redes permitirán que se avance hacia la fábrica sin cables con lo que se reducirán costes. 

También señaló que la innovación se podrá adaptar a terrenos como la agricultura. En este sentido, explicó cómo una granja conectada podría ayudar a los agricultores a tener datos para anticipar qué cantidad de cosecha pueden tener y de esta forma tener mejores herramientas para fijar el precio al que la venderán. 

Los expertos explicaron que en el CES 2020, que se celebra en enero en Las Vegas, habrá una representación de empresas con soluciones de todos estos campos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.