Así puedes tener la apariencia de iPhone en tu Android fácilmente y sin complicaciones

Una chica sonriendo mirando su móvil

Getty

Si te gusta mucho la apariencia y el estilo visual de iOS, pero no cuentas con un dispositivo de la firma de Cupertino, no te preocupes: es posible tener la apariencia de un iPhone en Android de una manera realmente sencilla. 

Lo único que necesitas para ello es bajarte una aplicación de Google Play que actúe como launcher y seguir los pasos que indica la app para dejarlo todo listo. 

Si no tienes muy claro qué es un launcher, aquí unas pinceladas básicas para que salgas de dudas: se trata de un tipo de aplicación que te va a permitir cambiar por completo la apariencia de tu móvil Android. Desde el estilo de los iconos, hasta elementos como el panel de notificaciones, los colores de los menús o incluso la forma en la que interactúas con tu dispositivo. 

Sirven para, al fin y al cabo, darle un aspecto completamente diferente a tu móvil y llenarlo de elementos estéticos totalmente diferentes a los que vienen de serie con el dispositivo. 

Una vez con este punto claro, toca saber cómo tener la apariencia de un iPhone en tu Android. Algo que, como podrás imaginar, se hace con un launcher que te puedes bajar desde Google Play. 

¿El problema? Que hay cientos de apps que prometen todo y luego no están tan cuidadas como se puede ver en las capturas de pantalla. También debes tener en cuenta que, aunque sí que le da una apariencia estética muy similar a la de los productos de Apple, hay ciertos elementos o funciones que nunca vas a poder tener, simplemente porque sigue sin ser un iPhone. 

9 formas de aumentar la compatibilidad entre iPhone y Android

Para echarte un cable, te dejo con alguno de los launchers más populares y trabajados que dan bastante el pego y te van a permitir disfrutar de la estética de iOS en Android sin muchas complicaciones. 

Antes de empezar para instalarlo, basta con bajarte la aplicación concreta y seguir los pasos que te va dando el launcher en cuestión. 

Si no te convence, borrarlo para volver al estado de fábrica requiere de un paso extra que está algo oculto: entra en Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas y en la categoría Aplicación de inicio selecciona la opción Iniciador del sistema. Esto hará que tu móvil Android vuelva a lo habitual y ya puedas eliminar sin problema el launcher que no te han convencido. 

Un apunte extra: estas apps son gratis y cuentan con anuncios, pero solo aparecen cuando te bajas por primera vez el launcher o cuando entras en la aplicación para editar algún elemento estético que no te convence, así que no vas a tener problemas durante el día a día. 

Con todo esto claro, aquí unas cuantas apps que te van a permitir cambiar el estilo visual de tu móvil y que tengas la apariencia de un iPhone en tu Android

Phone 13 Launcher, OS 15

Apariencia de iPhone en Android

Con este launcher vas a tener una apariencia muy similar a la de iOS 15 y contar con elementos estéticos tan interesantes como el mismo diseño de las aplicaciones, el centro de control o incluso  la forma de las notificaciones. 

También cuenta con un botón extra que actúa como acceso rápido a diferentes elementos de personalización o de calidad de vida con el que puedes mejorar tu experiencia con el móvil. 

¿La pega? En algunos momentos sale el panel superior de Android y todo lo que encuentras en Ajustes sigue la apariencia habitual que tenías antes, lo que rompe algo la magia. 

iPhone keyboard

Apariencia de iPhone en Android

Si lo que realmente te llama la atención es el teclado, también puedes darle esa apariencia de iPhone a tu Android sin problemas con esta aplicación. 

No es un launcher como tal y para darle este estilo visual tienes que ir a Ajustes > Ajustes del sistema > Teclado y método de entrada y seleccionar esta opción por defecto. 

Con esto, además de poder tener las teclas y la forma de iOS, también podrás usar los emojis que tiene Apple, aunque al receptor del mensaje le llegará el emoticono con la forma que tenga en su sistema operativo. 

Centro de control de iOS 15

Apariencia de iPhone en Android

Por último, si lo que te llama la atención es el centro de control, pero el resto del sistema operativo te convence, puedes bajarte esta aplicación para únicamente cambiar ese aspecto estético. 

Como podrás imaginar, puedes personalizar a tu gusto los iconos que aparecen en pantalla y contar con la apariencia de un iPhone en tu Android sin mucho problema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.