Cómo trabajar en Amazon España: estas son las ofertas disponibles, sueldos y requisitos

Centro de distribución de Amazon en El Prat de Llobregat, cerca de Barcelona
Centro de distribución de Amazon en El Prat de Llobregat, cerca de Barcelona
Reuters
  • Si siempre has querido trabajar en Amazon debes saber que actualmente buscan personal en España y necesitan ampliar su plantilla.
  • Además, en el caso de que estés interesado, conviene saber cuánto gana un empleado de Amazon en España, y cuáles son sus condiciones laborales.
  • A continuación, se recopilan las ofertas disponibles para trabajar en Amazon, así como los requisitos y los detalles de su proceso de selección.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si te interesa trabajar en Amazon España tu oportunidad puede estar más cerca de lo que crees. La compañía busca ampliar su plantilla, y tanto el sueldo como las condiciones laborales resultan destacables dentro del sector.

Actualmente Amazon dispone de algo más de 7.000 empleados en España, y antes de que acabe 2020 pretende finalizar algunos procesos de selección en los que aumentar su plantilla fija hasta los 9.000. La mayoría de estas ofertas serán en la Comunidad de Madrid y Cataluña, tanto en las oficinas como en los centros logísticos.

Amazon España busca desarrolladores de software, personal para el departamento de publicidad y la gestión de cuentas y empleados que trabajen en logística y operaciones dentro de sus almacenes.

Los puestos que requieren una mayor cualificación, como aquellos que necesitan cubrir con profesionales de la informática, ofrecen sueldos más elevados, mientras que el personal de almacén recibirá salarios menos elevados, aunque también los requisitos para entrar son menos exigentes en estos casos. Aún así, todos los puestos cuentan con ventajas y beneficios que lo convierten en un trabajo atractivo.

Leer más: 9 trucos que debes seguir en LinkedIn para encontrar trabajo

Si te interesa postular a alguna de las vacantes debes buscarlas en el portal de empleo de la compañía, ya que es donde gestionan todas las solicitudes.

Ofertas de empleo y proceso de selección en Amazon España

En el portal de empleo oficial de la empresa puedes encontrar todas las ofertas de trabajo disponibles. Existe la opción de discriminar por país, ciudad, categoría del trabajo y tipo de contrato.

Actualmente hay 360 vacantes en España, de ellas 211 son en Madrid y 90 en Barcelona. El resto se reparten entre ciudades como Zaragoza, Sevilla o Valencia.

La mayoría de estas ofertas son de empleo cualificado. Así pues, hay 61 en ventas, publicidad y gestión de cuentas, 47 en desarrollo de software, 37 en arquitectura de soluciones y 31 en ingeniería de sistemas. En todas ellas se exigen los estudios reglados que habilitan para ejercer cada profesión, y en algunas se piden hasta 6 años de experiencia en el puesto y manejo fluido del inglés.

También hay ofertas para empleo menos cualificado: 18 para gestión de logística y operaciones, 14 para personal de suministros y transporte, y 13 para mantenimiento del edificio.

Los requisitos para trabajar en los almacenes de Amazon no exigen titulación académica, pero sí un compromiso con la cultura de calidad y seguridad, capacidad de aprendizaje, posición de pie o caminando durante 8 horas al día y capacidad de cargar con hasta 15 kilogramos de peso. Se valora tener experiencia previa en este tipo de trabajos.

Leer más: 5 trabajos muy bien pagados que no exigen estudios universitarios

Si tu perfil resulta de interés habrás superado el primer escalón del proceso, y te llamarán para una entrevista de trabajo.

Gracias al portal especializado Glassdoor es posible obtener algunas claves sobre la entrevista en Amazon. Los entrevistadores suelen preguntar a los candidatos qué significa Amazon para ellos, si alguna vez en su vida laboral han sentido frustración hacia un compañero, cómo solucionarían un problema en un entorno profesional y cuáles son sus debilidades y fortalezas.

En algunos casos se cita a los postulantes para una dinámica de grupo, pero la mayoría de los testimonios señalan una sola entrevista individual.

Si la superas empezarás a trabajar en Amazon España y disfrutarás del sueldo y las condiciones de trabajo que se detallan a continuación.

Condiciones de trabajo y sueldo en Amazon

El salario medio en Amazon España es de 26.600 euros brutos al año, aunque pueden ser muchos más elevados dependiendo del tipo de trabajo que se desarrolle.

Según Glassdoor, un manager de ventas percibe 78.501 euros brutos al año, mientras que un analista financiero senior gana entre 69.000 y 79.000 brutos anuales. Las ofertas para ingenieros de software que están actualmente abiertas rondan los 45.000 euros brutos al año, mismo sueldo que un manager del área de marketing.

La fuente especializada en empleo Indeed señala que el sueldo medio de un mozo de almacén en Amazon España es de 1.500 euros brutos al mes, mientras que los repartidores ganan alrededor de 1.200 euros brutos mensuales. Son más bajos que los salarios de los profesionales cualificados, pero resultan atractivos si se tiene en cuenta lo que se suele ganar en este tipo de empleos.

Leer más: Este es el sueldo que gana de media un español según su edad

Además de estos sueldos, los trabajadores de Amazon España disfrutan de un seguro médico privado, plan de pensiones de la empresa, seguro de vida y descuentos en los productos de la compañía.

La empresa se acoge al convenio sectorial de cada provincia para determinar sus condiciones, por ejemplo en cuanto a los días de vacaciones del año. Por lo tanto, hay que consultar cada documento. En cualquier caso, la mayoría de ellos establecen 30 días naturales de vacaciones anuales retribuidas.

LEER TAMBIÉN: Una nueva investigación encuentra la fórmula matemática para viajar en el tiempo

LEER TAMBIÉN: Cuándo se cobra el paro de octubre y cómo se abonan los ERTES

LEER TAMBIÉN: Las mascarillas de cobre y zinc son más seguras: así eliminan el coronavirus

VER AHORA: Todos los interrogantes sobre el coronavirus que siguen sin respuesta

    Más:

  1. Trabajo
  2. Amazon
  3. Sueldos
  4. Top