Cómo trabajar en Carrefour: estas son las ofertas disponibles, sueldo, condiciones y requisitos

Carrefour

Son muchos los que se preguntan cómo trabajar en Carrefour, ya que es una de las cadenas de supermercados con mayor presencia en España.

Según la información que facilita la propia compañía, hay 205 hipermercados Carrefour en España, 112 supermercados Carrefour Market y 820 supermercados Carrefour Express. Aproximadamente 34.000 personas trabajan para esta cadena de supermercados en territorio español.

La empresa suele publicar con bastante frecuencia nuevos procesos de selección, así que si vives en una ciudad en la que hay establecimientos de Carrefour conviene estar atento a las vacantes disponibles, especialmente en el portal de empleo oficial de la compañía.

Carrefour busca personal de atención al cliente, cajeros y reponedores. Aunque también necesitan empleados para sus servicios centrales, managers de tienda y estudiantes y recién graduados que quieran trabajar a tiempo parcial o fines de semana.

Leer más: 5 trabajos muy bien pagados que no exigen estudios universitarios

Cuando te hayas inscrito a una de las ofertas disponibles empezará el proceso de selección en Carrefour, el paso previo que debes superar para tener un trabajo en esta cadena de supermercados.

Ofertas de empleo y proceso de selección en Carrefour

Como puedes comprobar, el portal de empleo de Carrefour se divide según categorías y tipos de trabajo: si buscas trabajo como cajero o reponedor tendrás que inscribirte en el apartado propio, lo mismo si eres estudiante y buscar trabajar los fines de semana, o si quieres un empleo en los servicios centrales de la compañía.

En cualquiera de estos casos tendrás que registrarte con tu nombre completo y correo electrónico para ver todas las ofertas.

También es posible acceder a estas vacantes a través del perfil de Infojobs de Carrefour. Actualmente hay 51 ofertas disponibles: 13 en Madrid, 9 en Barcelona, 4 en Valencia y el resto en otras ciudades como Toledo, Girona, Sevilla o Ciudad Real.

Más de la mitad de estas ofertas son para puestos de atención en caja, charcutería, panadería o pescadería. Aunque también hay otras en los departamentos de salud o recursos humanos.

Para los empleos no cualificados se exige el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), disponibilidad horaria, conocimiento de los productos a tratar y experiencia en el sector del comercio o la atención al cliente. Para los trabajos cualificados se exige la titulación académica pertinente.

Leer más: Cómo redactar recomendaciones de LinkedIn para que impulsen tu carrera

Si cumples con todos los requisitos te llamarán para una entrevista de trabajo. En el portal especializado Glassdoor se pueden encontrar con algunas de las claves de este paso del proceso.

Muchos de los usuarios destacan que la entrevista en Carrefour se desarrolla con muy buen trato por parte de los responsables. Las entrevistas son individuales y se pide al postulante que explique por qué quiere trabajar en Carrefour, cuáles son sus puntos débiles y cuáles considera que son los que le hace destacar.

En el caso de los estudiantes, tendrán que contestar a la pregunta de si se ven capaces de compatibilizar un trabajo con sus obligaciones académicas.

Si superas esta prueba con éxito te convertirás en trabajador de Carrefour, y ganarás uno de los sueldos que se detallan a continuación.

Condiciones de trabajo y sueldo en Carrefour

El sueldo bruto de un cajero y reponedor de Carrefour se sitúa en torno a los 15.000 euros al año, aproximadamente lo mismo que recibe el personal de charcutería, panadería o pescadería.

En Glassdoor también se puede obtener información valiosa sobre los sueldos y las condiciones laborales de Carrefour. Por ejemplo, un abogado que trabaje en esta compañía ganará alrededor de 45.000 euros brutos al año, mismo sueldo que un responsable de recursos humanos, un consejero financiero, que un responsable de canal de internet o un coordinador general de construcción. Un diseñador gráfico gana en torno a los 25.000 euros brutos anuales.

El salario más alto que se encuentra en este portal especializado es el de jefe de redes sociales y de marketing: 60.000 euros brutos al año.

Entre los beneficios de trabajar para Carrefour, los empleados destacan los descuentos en sus productos, la posibilidad de aprender y trabajar en equipo y las medidas de conciliación familiar.

Leer más: Estas son las 13 profesiones con mayor futuro en España

Para conocer otro tipo de detalles más concretos, como los períodos de descanso, se hace necesario consultar el convenio colectivo de grandes almacenes, que es al que se acoge Carrefour en España.

Todos los profesionales afectados por dicho convenio disfrutan de 31 días naturales de vacaciones al año. De esta cantidad, se podrán disfrutar 21 días naturales ininterrumpidos entre los meses de junio y septiembre.

El convenio también recoge que los empleados que trabajen 5 días a la semana tendrán 6 fines de semana de descanso completos al año, es decir, sábado y domingo seguidos. En cualquier caso, siempre tendrán día y medio de descanso ininterrumpido a lo largo de la semana.

Además, las horas extraordinarias son voluntarias y se compensan con un recargo del 30% de la hora ordinaria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.