Si buscas trabajar en un supermercado así es perfil de los trabajadores que más contrata Carrefour

Carrefour
  • Carrefour es uno de los grandes empleadores de España y cuenta con un buen porcentaje de su plantilla con contratos indefinidos.
  • Si quieres formar parte de equipo, conoce cuál es el perfil de empleado que suele buscar la compañía y lo que necesitas para poder trabajar en Carrefour.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si buscas empleo puede que te interese trabajar en Carrefour. La cadena de supermercados francesa es uno de los mayores empleadores a nivel mundial. También en España.

Según cifras de la compañía, en España Carrefour cuenta con 204 Hipermercados y 6 Mini Hipermercados, además de 7 franquicias. Su plantilla media ronda los 39.460 trabajadores.

En cuanto al salario, el sueldo del personal base de Carrefour, como cajeros o reponedores se coloca en torno a los  14.587 euros anuales. Mientras que la cifra de técnicos supera los 15.000 euros al año, y la del personal técnico se encuentra cerca de los 18.000 euros. No obstante esto es una aproximación al salario que ganan. De hecho, los sueldos medios en Carrefour oscilan entre un 15% y un 20% por encima de lo que marca el convenio.

Más allá del sueldo otros alicientes pueden ser los complementos y facilidades que ofrece la compañía. Entre los beneficios de trabajar para Carrefour más destacados por los empleados están los descuentos en sus productos, la posibilidad de aprender y trabajar en equipo y las medidas de conciliación familiar.

Cómo trabajar en Carrefour: sueldo, condiciones y requisitos

La compañía cuenta con un portal de empleo propio donde permite el envío de candidaturas. Por lo que si te preguntas cómo enviar el currículum a Carrefour, esta puede ser la mejor vía para hacerlo.

Para acceder a las ofertas necesitarás inscribirte previamente en la web. Esta se divide en categorías según el tipo de posición de los empleados: Atención al cliente: reponedores, cajas.../Managers de tienda/Servicios centrales/ Estudiantes y graduados.

El perfil profesional que contrata Carrefour

empleado carrefour

La política de empleo de Carrefour está orientada a la diversidad, la promoción interna y el desarrollo profesional y personal de los equipos, afirma la compañía. Por lo que es posible desarrollar toda una carrera profesional en la empresa, entrando desde posiciones menos cualificadas.

Dispuesta a retener el talento, la cadena ofrece cierta estabilidad a su plantilla, como refleja el hecho de que un 84% de los contratos sean indefinidos, recoge la última Memoria anual de empleo de 2020; (ese año se firmaron casi 3.000 nuevos contratos indefinidos).

Precisamente este informe permite extraer algunas pistas sobre el tipo de trabajador que suele contratar Carrefour. Por ejemplo revela que hasta un 67% de la plantilla son mujeres y un 28% menores de 34 años.

La diversidad parecen formar parte del ADN de la compañía. Ya en 2016, cuando este concepto aún no estaba en auge, la cadena de supermercados indicó que en su plantilla de 46.000 empleados por aquel entonces había 82 nacionalidades en 90 roles distintos.

En cuanto a habilidades, el perfil de empleado que demanda Carrefour es alguien que "sienta el comercio, que le guste el sector" sin importar el puesto que ocupe, tal y como aseguró a Equipos y Talento su entonces director de Recursos Humanos Arturo Molinero. Si bien la entrevista fue en 2016 como enfatizó el especialista se trata de un requisito "que no va a cambiar".

El trato con el cliente, el gusto por la gestión de mercancías y trabajar en equipo, son otras características señaladas. Por otra parte, y con independencia del nivel de formación, Molinero afirmó que la empresa busca siempre candidatos que se sientan cómodos en una tienda y sean flexibles

"Por lo tanto, nuestros perfiles deben ser personas muy dinámicas y la capacidad de adaptación es otra de las claves en los procesos de selección", afirmó.

Una vez dentro de la plantilla Carrefour ofrece la posibilidad a sus equipos de aprender hasta 7 idiomas diferentes. Por lo cual, un dominio previo del inglés será un punto a favor para avanzar en el proceso de selección.

Por otro lado, para formar parte del equipo, es necesario contar con los requisitos básicos que debe tener un empleado de Carrefour. Entre estos se incluyen:

  • Ser mayor de 18 años. 
  • Para los empleos no cualificados contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  •  Se valorará además el conocimiento de los productos a tratar y experiencia en el sector o la atención al cliente. 
  • Para los trabajos cualificados se exige la titulación académica pertinente.
  • Disponibilidad horaria, ya que para muchos puestos se trabaja en distintos turnos.

Para hacerles llegar tu candidatura a Carrefour, la compañía solicita hacer un pequeño test entre los pasos previos. Por el tipo de preguntas y de trabajo apunta a que la cadena busca perfiles resolutivos, autónomos, que trabajen a buen ritmo y muestren amabilidad y compromiso con el cliente y compañeros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.