Meta va a contratar a 10.000 personas para construir su metaverso: cómo 'clavar' la entrevista de trabajo, según la directora de selección de personal de Facebook

Rachel DuRose
| Traducido por: 
Facebook, ahora llamada Meta, ha creado varias imágenes para ilustrar qué aspecto tendría su metaverso.
Facebook, ahora llamada Meta, ha creado varias imágenes para ilustrar qué aspecto tendría su metaverso.

Facebook

En 2014, cuando Miranda Kalinowski entró a trabajar en Facebook, ahora Meta, como directora global de contratación, la empresa tenía menos de 10.000 trabajadores. Desde entonces, Kalinowski ha ayudado a que la plantilla de la empresa se dispare hasta superar los 70.000 empleados. 

En los próximos cinco años, quiere añadir 10.000 más -principalmente en Europa- para ayudar a construir su última revolución, el "metaverso", un mundo de realidad virtual donde la gente puede vivir y trabajar digitalmente. Actualmente hay más de 100 ofertas de trabajo en Estados Unidos de Meta que mencionan específicamente el metaverso.

El metaverso es una colección de realidades virtuales en 3D, y Meta quiere "coser" esta colección y crear un mundo en el que la gente pueda socializar e interactuar del mismo modo que lo hacemos en el mundo físico, explica Kalinowski. 

Meta busca animadores, diseñadores de contenidos, ingenieros de software, ingenieros de inteligencia artificial, gestores de productos, asesores jurídicos, comercializadores, expertos en política y otros profesionales para trabajar en el metaverso, explica. 

Kalinowski ha hablado con Business Insider sobre lo que busca Meta en los solicitantes de empleo que esperan unirse a este equipo, haciendo hincapié en la pasión, en hacer las preguntas correctas y en lo que no se debe hacer en una carta de presentación.

"Esto es un maratón, no un sprint", explica. "Sobre todo teniendo en cuenta lo a largo plazo que son nuestras aspiraciones de construir el metaverso".

Este español se gana la vida creando avatares virtuales para el metaverso

Auténtica pasión

Andy Wilkinson, director de contratación de Facebook en Europa, Oriente Medio y África, ya explicó a Sawdah Bhaimiya, de Business Insider, cómo los solicitantes de empleo en Europa pueden conseguir un puesto de trabajo en el metaverso. Uno de los consejos de Wilkson era ser auténtico, algo en lo que Kalinowski también hace hincapié. 

"Creo que si puedes relacionar el trabajo que has hecho, los intereses y las pasiones que has tenido, con la visión y la misión a largo plazo de Meta, eso es definitivamente un punto a destacar", explica. "Me atrevería a decir que eso es lo que está en juego, porque está claro que aquí se quiere gente que crea en lo que está construyendo". 

Meta quiere trabajadores que estén tan interesados en construir el metaverso como la empresa, lo que significa que quiere que la entrevista sea una calle de doble sentido, comenta Kalinowski. 

"Te estás representando a ti mismo y a las cosas que son importantes para ti mientras buscas tu próxima empresa y tu próximo papel", añade. "Así que es fundamental representar eso de una manera realmente auténtica, y asegurarse de que estás haciendo preguntas para obtener lo que es relevante para ti a la hora de revisar la lista de cosas que quieres hacer en tu próximo puesto". 

Detalles importantes 

Aunque Kalinowski anima a los solicitantes de empleo a mostrar su pasión por la misión de Meta haciendo preguntas, también destaca una pregunta específica que los reclutadores utilizan a veces para determinar si un candidato está realmente involucrado en el trabajo. 

"A veces te preguntarán: 'En tu mejor día de trabajo, ¿qué estabas haciendo cuando miras atrás en ese día?'", dice. Esto debería hacer que los candidatos a un puesto de trabajo consideren los momentos en los que "estaban realmente en el flujo y haciendo cosas que te gustan". 

Estos detalles de tipo confesional son más adecuados para las entrevistas que para las cartas de presentación, dice Kalinowski, debido al gran número de solicitudes que recibe la empresa. 

"Creo que si crees que necesitas aumentar lo que hay en tu currículum con un poco más de color y narrativa, por supuesto que debes incluir una carta de presentación", asegura. "Sin embargo, yo la mantendría escueta, dado el volumen de solicitudes que no solo Meta, sino muchas empresas reciben hoy en día; debes asegurarte de que sea impactante". 

Kalinowski destaca que ahora es el momento perfecto para que los solicitantes de empleo interesados en construir el metaverso echen un vistazo a la página de empleo de Meta.

"Es un momento muy emocionante para estar aquí", afirma. "No hay dos días iguales, eso es seguro. Tienes la oportunidad de trabajar en problemas muy desafiantes que te ponen a prueba cada día con gente realmente inteligente y muy trabajadora." 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.