Telepizza, McDonald's, Burger King y KFC buscan más de 750 empleados: los sueldos llegan hasta los 1.200 euros al mes y no piden experiencia

Una dependienta de McDonald's

Todavía estás a tiempo de conseguir trabajo este verano, sobre todo si lo que te interesa es el sector de la hostelería, y más concretamente, los restaurantes de comida rápida.

Algunas cadenas como McDonald's, Burger King, Telepizza o KFC buscan aún empleados, aunque ya haya transcurrido gran parte de la temporada estival.

La principal ventaja de estas ofertas es que no precisan de experiencia previa, pues son para desarrollar un trabajo como personal del restaurante.

4 consejos para conseguir un aumento de sueldo en tiempos de inflación

Se trata de una buena oportunidad para obtener un primer empleo, o al menos una ocasión con la que ganar algo de dinero en los próximos meses.

En concreto, estas cadenas necesitan un total de 750 trabajadores. Los sueldos son de hasta 1.200 euros brutos al mes para las jornadas de 40 horas semanales, aunque también hay ofertas para aquellos que quieren hacer una jornada más corta.

A continuación, se explica cómo postular a estas ofertas y cuáles son las condiciones en materia de sueldo y horas.

McDonald's

Los productos más saludables de McDonalds

Reuters

McDonald's tiene actualmente 400 ofertas de empleo publicadas en todo el país. Puedes acceder a ellas a través de su portal de trabajo.

Las ciudades con más vacantes son Madrid (81), Barcelona (74), Alicante (30), Valencia (16), Málaga (16) y Sevilla (16).

La mayoría de los puestos son para trabajar como cajero, por lo que no se exige tener experiencia previa, aunque en algunos casos piden contar con el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Los salarios de McDonald's dependen en gran medida de los convenios provinciales de hostelería.

Sin embargo, estos sueldos pueden estar algo por encima del convenio. De media, las retribuciones van desde los 14.650 brutos anuales de un ayudante de personal a los 38.400 euros brutos de un gerente.

Telepizza

Una empleada de Telepizza
EP

En el portal de empleo de Telepizza hay 47 ofertas publicadas. Tienes que registrarte y seleccionar la que más te interese para postular a ella.

Casi la totalidad de las ofertas están en tiendas de Madrid y Barcelona. Buena parte de ellas son para trabajador como repartidor o cajero, aunque hay algunas en el departamento de marketing, para lo que se precisan estudios universitarios.

Los repartidores necesitan carnet de conducir y ciclomotor. Para los auxiliares de tienda no hay exigencias de estudios o experiencia previa.

El sueldo de un cajero de Telepizza es de alrededor de 1.100 euros brutos al mes, siempre y cuando trabaje a jornada completa, tal y como advierte el portal Indeed. 

En el caso de trabajar menos horas, el sueldo será menor. Hay contratos de incluso 12 horas semanales, por lo que es ideal para compatibilizar con otro empleo.

Un repartidor puede situarse en torno a los 12.000 euros brutos al año, pero no trabajan a jornada completa. Las retribuciones más altas son las de los supervisores: 18.000 euros brutos anuales

Burger King

Empleados Burger King

Burger King

Burger King es otra de las cadenas en las que puedes encontrar trabajo este verano. En su portal de empleo hay cerca de 300 ofertas disponibles.

La mayoría de las vacantes se encuentran en las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia), aunque también es posible encontrar ofertas en ciudades de Andalucía, Castilla-La Mancha o islas Baleares.

Buena parte de los puestos son para trabajar como dependiente o repartidor. En estos casos sólo se exige contar con el carnet de conducir o de ciclomotor. No hay requisitos de estudios mínimos ni experiencia previa.

¿Puedes pedir días de asuntos propios en el trabajo? Estos son los únicos profesionales a los que se reconoce este derecho

El sueldo de un cajero de Burger King se encuentra alrededor de los 1.050 euros netos al mes si trabaja a jornada completa, tal y como advierten los datos de Glassdoor.

Esta misma fuente indica que el salario de un encargado de turno se sitúa en torno a los 1.200 euros netos al mes, también con jornada de 40 horas.

En cuanto a los repartidores a domicilio, estos trabajadores cobran aproximadamente 13.500 euros brutos al año.

KFC

Restaurante KFC

En KFC hay 18 ofertas de trabajo en este momento. Casi todas ellas se localizan en ciudades de costa como Valencia, Fuengirola, Castellón o Palma de Mallorca. Puedes encontrarlas en su portal de empleo.

Las vacantes son para trabajar como personal de tienda, y en la mayoría de tiendas se exige experiencia previa en otro restaurante de comida rápida.

El sueldo de un cajero de KFC oscila entre los 1.100 y los 1.200 euros brutos al mes para aquellos contratados a jornada completa. 

Un cajero que no se encuentre trabajando 40 horas a la semana recibe entre 600 y 850 euros al mes, dependiendo de las horas que realice.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.