Cómo traducir un PDF del inglés al español en unos segundos

Traducir PDF

Getty Images

Traducir un PDF de inglés a español es un procedimiento muy sencillo que apenas te llevará unos segundos. Puedes completarlo online y de forma totalmente gratuita.

Dado el amplio uso que tiene el inglés, es normal que te encuentres muchos documentos, libros electrónicos, artículos académicos o ficheros oficiales en este idioma. 

Los 7 mejores libros para aprender inglés, según una profesora de idiomas

Para facilitar una lectura más rápida o reenviar la información en castellano, tienes varias herramientas a tu disposición para pasar un PDF de inglés a español. 

La manera más fácil y cómoda es utilizar Google Translate, el traductor oficial de Google. 

Cómo traducir un PDF del inglés al español con Google Translate

En la pestaña de documentos puedes subir tu archivo PDF y traducirlo al idioma que desees.
En la pestaña de documentos puedes subir tu archivo PDF y traducirlo al idioma que desees.

BI España

El traductor de Google te sirve para pasar el contenido de un PDF al idioma que quieras. Tan solo tienes que completar los siguientes pasos: 

  • Entra en Google Traductor
  • Importa el archivo PDF en la pestaña Documentos
  • Selecciona el idioma en el que está el documento original y el idioma al que quieras traducir el archivo. También puedes dejar la opción Detectar Idioma que está seleccionada por defecto.
  • Haz clic en el botón Traducir 
  • Aparecerá una pestaña con el título Descargar desde la que podrás obtener tu documento PDF traducido del castellano al inglés (o en el idioma que hayas seleccionado)

En algunos navegadores, si no se ofrece la posibilidad de guardar directamente la traducción como PDF, podrás emplear la opción Imprimir > Guardar como PDF > Guardar. 

Cabe destacar que además de para traducir el idioma de cualquier PDF, esta opción del traductor de Google permite hacer lo mismo con documentos .doc, .docx, .odf, .ppt, .pptx, .ps, .rtf, .txt, .xls o .xlsx.

Esta no es la única opción para traducir documentos PDF al instante: si tienes cuenta en Google Drive, Google Docs también te permite hacerlo. 

Cómo traducir un PDF con Google Docs

Completa los siguientes pasos para pasar un PDF de inglés a castellano con Google Docs

  • Accede a Google Drive
  • Haz clic en el botón Nuevo en la esquina superior izquierda, busca en tu directorio hasta ubicar el archivo PDF que quieras traducir y haz clic en el botón Subir
  • Cuando esté cargado haz doble clic sobre él y pulsa en la opción Abrir con Documentos de Google.
  • Haz clic en Herramientas > Traducir documento, introduciendo un título para el archivo y seleccionando el idioma al que quieres pasar el fichero.
  • En breves instantes tendrás una nueva pestaña en el navegador con el documento traducido.
  • Tu PDF traducido se guardará en Google Drive, aunque también tienes la opción de descargar el archivo en tu equipo, tanto en PDF como en otros formatos como DOCX o EPUB. 

La cosa no queda ahí: además de las herramientas propias de Google también puedes utilizar otras páginas web online gratuitas para traducir PDF en el momento. Algunas de ellas son DocTranslator, DeftPDF o DeepL.

Recuerda que en Business insider España puedes acceder a una gran diversidad de tutoriales y trucos de PDF como los siguientes:

En definitiva, editar, traducir, recortar, comprimir o manipular archivos PDF es muy sencillo, especialmente teniendo en cuenta la gran cantidad de recursos gratuitos que te ofrece la red.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.