Cómo transferir tus datos de PlayStation 4 a PlayStation 5, de manera muy sencilla

PlayStation 5
  • Si tienes una PlayStation 4 y quieres pasar tus datos a PlayStation 5 podrás hacerlo de una manera muy sencilla. 
  • Con este proceso podrás transferir tus juegos digitales, datos de juegos y partidas guardadas de una consola a la otra a través de una red wifi o de un disco duro externo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Aunque todavía faltan unas semanas para que PlayStation 5 se ponga a la venta, ya ha empezado a aparecer mucha información relacionada con la máquina de nueva generación de Sony como esos primeros unboxing o ese pequeño vistazo a la interfaz del sistema operativo de la consola.

Sin embargo, uno de los puntos que más puede preocupar a los usuarios de PlayStation 4 es cómo transferir sus datos de PS4 a PS5, ya que al fin y al cabo, nadie quiere perder esos vídeos, fotos o partidas guardadas que almacena en su actual videoconsola. 

PlayStation App se renueva por completo para convertirse en el aliado perfecto de PlayStation 5

Por suerte, es una duda que ha despejado Samit Saktar, periodista de Polygon, a través de su cuenta de Twitter, ya que ha detectado en la caja de la PS5 que le ha enviado Sony para los análisis, que las instrucciones para realizar este proceso se encuentran en la parte inferior esta. 

Cómo transferir tus datos de PS4 a PS5

Para pasar tus datos PlayStation 4 a PlayStation 5, podrás hacerlo a través de tres vías diferentes: 

  • Conecta tu PS4 y PS5 a la misma red.
  • Conecta tu unidad de almacenamiento externo de PS4 a tu PS5.
  • Inicia sesión en tu PS5 con la cuenta creada en tu PS4. 

Lo más interesante es que si tienes PlayStation Plus, no deberías preocuparte por las partidas guardadas, ya que todo está sincronizado a través de la nube y no tendrás que migrar nada de tu consola antigua, simplemente descargarlas de tu cuenta desde tu nueva PlayStation 5. 

PlayStation Plus Collection, una compilación de éxitos de PS4 para los suscritos que compren la PlayStation 5

Este proceso afecta sobre todo a tus juegos digitales, datos de juego, imágenes o vídeos guardados en tu consola antigua, pero a través de este sencillo proceso podrás transferir tus datos de PS4 a PS5 fácilmente. 

También debes tener en cuenta que si no consigues pasar los juegos, no debes preocuparte, porque podrás bajártelos directamente desde tu biblioteca si los has comprado de manera digital, porque PS5 será retrocompatible con el 99% del catálogo de PS4 y podrás descargar tus videojuegos son problema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.