5 cosas con las que transformarás tu casa en una sala de cine por menos de 200 euros

Iván Cernadas
cine en casa
  • Disfrutar del cine en casa es posible sin gastar demasiado. Por menos de 200 euros puedes convertir tu salón en una sala de cine.
  • No necesitas tu televisor para ver películas. Eso sí, un buen sonido es imprescindible.
  • Un palomitero, una pantalla, un reproductor, un sistema de altavoces, una buena compañía y todo listo para ver tu película o serie favorita.

¿Te gusta el séptimo arte pero prefieres verlo en el salón de tu hogar? Por menos de 200 euros te puedes montar una sala de cine en tu casa. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Y es que el cine es un lujo que no todo el mundo se puede permitir, en especial, si eres un cinéfilo y te gusta ver los últimos estrenos de cada fin de semana. 

Afortunadamente, la tecnología viene en nuestra ayuda ya que no necesitamos muchas cosas y tampoco gastar mucho dinero para montar una sala de cine en nuestro hogar. 

Eso sí, la calidad de la imagen y el sonido son básicos. Y para ello te vamos a indicar varias formas para que veas las películas en alta definición sin perder un ápice de calidad y nitidez.

Anota las cosas que vas a a necesitar:

  1. Un proyector portátil o un televisor grande. 
  2. Una pantalla.
  3. Un sistema de sonido.
  4. Un centro multimedia.
  5. Palomitas.
  6. Nuestra película favorita.
  7. Buena compañía y listo.

Vamos por lo primero y quizás lo más difícil, el proyector y la pantalla. 

Proyector portátil para disfrutar del cine en casa

Proyector portátil
Proyector portátil

Lo más seguro es que cuentes con una buena pantalla en el salón de tu casa. Pero si ese no es tu caso o bien no quieres usarla para ver películas haces bien. Para eso existen los proyector portátiles. 

Y es que la calidad y versatilidad de estos aparatos te permiten disfrutar de los mejores títulos en pantalla gigante.

Y lo mejor de todo es que tienen un precio muy competitivo, como por ejemplo, el mini proyector portátil GEARGO. Y es que por apenas 64,99 euros podemos ver películas en una resolución 1080P Full HD.

Además, si no queremos gastar en dinero en altavoces este proyector es ideal ya que cuenta con sonido estéreo gracias a sus altavoces dobles de 3W con los que tendremos una calidad de sonido superior.

Pero eso no es todo, este pequeño aparato cuenta con múltiples soportes de entrada para que podamos ver contenido multimedia desde cualquier dispositivo.

Cuenta con 2 puertos HDMI, VGA, puerto SD para tarjetas de memoria, así como puerto de auriculares y es compatible con Amazon Stick, con portátil o PC, ChromeBook, Chromecast, reproductor de DVD Blu-ray y dispositivos inteligentes como tabletas, teléfonos inteligentes y iPad.

En definitiva, el proyector portátil GEARGO tiene un precio muy competente y se adapta incluso a las necesidades de los cinéfilos más exigentes. 

Consigue tu proyector portátil GEARGO por 64,99 euros.

Proyector de pantalla portátil, o cómo tener una pantalla de 120 pulgadas en casa

Proyector de pantalla portátil
Proyector de pantalla portátil

Una vez tenemos el proyector es hora de escoger la pantalla para ver las películas. Para conseguir que nuestro presupuesto no supere los 200 euros os recomendamos este proyector de pantalla portátil que podemos colgar fácilmente en la pared o en el techo.

La pantalla protectora para montaje en la pared mide 120 pulgadas y nos permitirá disfrutar de películas en alta definición gracias a una resolución 1080 en calidad HD y si lo deseamos en formato 16:9.

Es apto para interiores, para casa o uso en el trabajo para conferencias y reuniones. El material del proyector permite que sea ligero (pesa 910 gramos) y fácil de transportar.

Además, en caso de que se manche podemos echarlo a la lavadora. Se puede usar para ver películas normales y en 3D.

Finalmente, su ángulo de visión de 160 grados hace que podamos sentarnos a los lados sin necesidad de estar enfrente.

Existen otros proyectores portátiles que incluyen barras de montaje fácil que permiten que se mantenga de pie sin tener que colgar el panel, pero nos decantamos por este proyector por su precio, calidad de imagen y no mucho menos importante, su elevado número de opiniones favorables. 

Aquí tienes tu portátil proyector de pantalla HD de 120 pulgadas por 24,99 euros

Un equipo home cinema para meterte de lleno en la acción

Altavoces home cinema
Altavoces home cinema

Una vez que tenemos cubierta la parte de imagen es momento de ocuparnos del sonido. Para ello os proponemos varias opciones, o bien usar los altavoces dobles que vienen incorporados con el proyector o bien optar por un sistema de altavoces multimedia.

Para ello os proponemos el equipo Logitech Z333, un sistema de altavoces multimedia en color negro que hace las funciones de home cinema.

Se trata de un juego de tres altavoces. Monta dos altavoces de 40 W de potencia que miden 18 x 10,8 por 9 centímetros, así como un subwoofer de 23 x 22 x 14 centímetros con un mando especial para sonidos graves.

Además, incorpora un sistema de control con cable y tiene varias entradas de 3,5 mm y cable RCA para conectar cualquier dispositivo.

A mayores podemos añadir un adaptador de audio bluetooth para escuchar nuestra música favorita desde nuestro teléfono, tableta o portátil. 

La calidad del sonido nos permite subir el sonido hasta los 80 W de potencia máxima sin perder ruido y nitidez. Sin duda, una gran compra con una excelente relación calidad-precio.

Consigue tu sistema de Altavoces Multimedia Logitech Z333 en Amazon por sólo 43,99 euros.

Fire TV Stick, un mando multimedia a distancia

Fire TV Stick
Fire TV Stick

Una vez tenemos el proyector, el sonido y la pantalla sólo nos falta el mando a distancia o reproductor multimedia. Para ello tenemos varias opciones, desde un Chromecast, pasando por un adaptador dongle hasta un Fire TV Stick.

Cualquiera de estas tres opciones son válidas para reproducir contenido multimedia tanto en nuestro proyector como en nuestro televisor por lo que matamos dos pájaros de un tiro si acaso no contamos con uno de estos dispositivos.

En caso de que no tengamos te proponemos un fire TV Stick de Amazon. Se trata de un dispositivo parecido a una memoria USB con mando a distancia que nos deja conectar cualquier aparato multimedia para ver películas o para acceder a contenido en streaming

Gracias a este stick de Amazon podremos conectar al proyector nuestra cuenta de Amazon Prime o de Netflix para ver películas o series. También es compatible con Movistar+ y otros servicios similares.

Además, gracias al mando a distancia podremos escuchar música, ver la final de eventos deportivos e incluso jugar a muchos de los títulos gratuitos que vienen de serie. 

Otra opción que nos permite este dispositivo es combinarlo con Amazon Prime y usarlo para ver fotos y vídeos de nuestras vacaciones o fiesta en nuestro televisor, y por supuesto, también en el proyector.

Consigue tu Fire TV Stick por 39,99 euros.

En caso de que prefieras un dispositivo parecido al Chromecast aquí tienes un adaptador dongle que hace la misma función por 20,99 euros.

En cambio, si eres amante de Google y prefieres un Chromecast aquí lo tienes por 29,99 euros

Un palomitero para que no te falte de nada

Palomitero
Palomitero

Ya tenemos todo preparado, el sofá, la pantalla, la película, el sonido preparado y el mando a distancia para darle a play. Pero nos falta la guinda del pastel, las palomitas y es que estas son obligatorias en toda sesión de cine que se precie.

Pero no te preocupes, para que no te compliques la vida preparando las palomitas te traemos un palomitero de 1400 W capaz de hacer hasta 16 tazas de palomitas.

Gracia a esta máquina automática de hacer palomitas las tendrás listas en menos de tres minutos para que no tengas que esperar para ver tu serie o película favorita. 

Este palomitero, Aicook es muy fácil de usar, colocas las palomitas que quieras, pulsas un botón, esperas unos minutos y listo. Además, lo puedes llevar contigo a la oficina, de acampada o dejarlo en la cocina ya que ocupa muy poco espacio. 

Eso sí, si quieres darle un toque de cine al salón tenlo a mano. 

Aquí tienes tu Palomitero, Aicook 1400W por sólo 25,99 euros

Ya ves, por menos de 200 euros puedes montar un salón de cine en tu casa. En concreto, por unos 199,95 que pueden ser menos si no quieres los altavoces o si no te gustan las palomitas. ¡Tú decides!

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.