Esto es lo que debes hacer para triunfar en el trabajo, según una de las ejecutivas mejor pagadas y valoradas de Apple

Cuando la exjefa de ventas para minoristas de Apple, Angela Ahrendts, comenzó a trabajar para el gigante de la tecnología en 2014, aprendió una importante lección —especialmente en sus primeros 100 días—: "Si el trabajo te enseña algo, es que te querían en su empresa por una razón", ha asegurado en el podcast Hello Monday de LinkedIn.

Leer más: 15 cosas realmente extravagantes que la gente ha hecho para conseguir trabajo

La propia Ahrendts ha confesado que esa lección de comprender dónde se encuentran las fortalezas de cada uno y aplicarlas al trabajo, incluso si se trata de un puesto en el que no se ha desempeñado antes, es lo que le transmite a sus hijos.

Ahrendts también tiene bastante experiencia en la industria de la moda, ya que fue la directora ejecutiva de Burberry antes de unirse a Apple, y anteriormente ocupó cargos ejecutivos en Liz Claiborne y Donna Karan International. Llegar a la multinacional de la manzana representó para ella un paso hacia una nueva industria: "Les digo a mis hijos que es algo así como el esquí acuático", dijo en el podcast. "No quieres estar aquí, quieres estar en un lugar tranquilo, y es entonces cuando la vida te empieza a sonreír".

Leer más: Estas son las 13 profesiones con más futuro en España

En Apple, Ahrendts supervisaba la dirección estratégica de la compañía para sus tiendas minoristas físicas y online. Fue contratada por Burberry en 2013, un año antes de que se anunciara el Apple Watch, y dejó la compañía en abril para iniciar "nuevas actividades personales y profesionales", según la organización. En mayo de este año, Ahrendts se ha unido a la junta directiva de Airbnb.

Durante su período en la empresa tecnológica estuvo entre los ejecutivos mejor pagados. Su sueldo en 2018 fue de más de 26 millones de euros, según Apple, una cifra superior a la que obtuvo el CEO Tim Cook (más de 15 millones).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.