Nintendo Switch por fin admite auriculares bluetooth sin adaptador: así puedes configurarlo fácilmente

Chico jugando a Nintendo Switch

Unsplash / Tyler Lagalo 

  • Nintendo Switch ha recibido una actualización de software muy interesante, ya que por fin admite emparejar auriculares bluetooth a la consola sin necesidad de un adaptador. 
  • Aquí te vas a encontrar cómo conectar tus cascos bluetooth a Nintendo Switch de una manera muy sencilla. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Era uno de los puntos flacos de la híbrida de Nintendo y por fin la compañía nipona le ha puesto solución. La última actualización de software de Nintendo Switch permite conectar auriculares bluetooth sin necesidad de un adaptador.

Hasta el momento, la única opción para disfrutar de la salida de audio a través de unos auriculares era utilizar el puerto minijack o comprar un dispositivo que se conecta al USB-C de la Nintendo Switch para utilizar auriculares por bluetooth. 

Ahora, tras ya varios años en el mercado, la consola híbrida de Nintendo ya permite usar tus cascos bluetooth de manera nativa y configurarlo es francamente sencillo. 

¿Todavía no sabes cómo hacerlo? Sigue leyendo. 

Cómo conectar cascos bluetooth a Nintendo Switch, paso a paso

Una vez tengas la consola y los auriculares que quieres emparejar a mano, el proceso para usar tus cascos bluetooth en la Nintendo Switch es cuestión de un par de minutos y lo puedes configurar en 3 sencillos pasos: 

  • Ve a Ajustes y en el menú lateral baja hasta el final de la lista y toca en Audio a través de bluetooth. 
Cómo usar cascos bluetooth en Nintendo Switch
  • Ahora solo dale a Añadir dispositivo y asegúrate de que tus auriculares están en modo emparejamiento
Cómo usar cascos bluetooth en Nintendo Switch
  • Al cabo de unos 20 -30 segundos como máximo, verás aparecer tus auriculares y solo te faltará pulsar en ellos para que se conecten. 
Cómo usar cascos bluetooth en Nintendo Switch

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo emparejar tus auriculares bluetooth a Nintendo Switch y disfrutar de tus videojuegos favoritos de la consola como realmente se merecen. 

Eso sí, debes tener en cuenta 3 matices realmente importantes que igual no te gustan: el audio bluetooth de Nintendo Switch se desconectará si usas comunicación local, no podrás utilizar el micrófono y es posible que experimentes algún que otro problema de latencia en función del dispositivo que utilices. 

Lo bueno es que ya se quedará guardado para siempre y no tendrás que repetir este proceso constantemente. Simplemente enciende los casos y disfruta. 

Otros artículos interesantes:

25 juegos de la mítica Super Nintendo de los 90 que hoy en día valen una pequeña fortuna

Esta es la solución al 'drift' de los joy-con de la Nintendo Switch: no te llevará más de un minuto ponerla en práctica

Nintendo niega que el modelo OLED de Nintendo Switch produzca un mayor margen de beneficio