Cómo usar bicarbonato para disminuir las arrugas, según la ciencia

Mujer con arrugas.
Pressfoto

Freepik

  • Según una encuesta realizada por Laboratorios Vichy, a las mujeres españolas les preocupan las arrugas de su cara en un 28%, seguidas de las imperfecciones y el tono apagado.
  • A pesar de que existan numerosas cremas antiarrugas hay métodos más económicos y naturales, como el bicarbonato de sodio, que ayudan a disminuir su visibilidad.
  • Basta con usarlo en forma de mascarilla exfoliante mezclado con miel, limón o aceite de coco para acabar teniendo un cutis perfecto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A pesar de que muchas celebrities luchen contra los cánones de belleza e intenten mostrarse naturales en las redes, hay determinadas imperfecciones que parecen seguir preocupando, en su mayoría a las mujeres.

Las arrugas que van apareciendo con la edad son una de ellas, pues según una encuesta realizada por Laboratorios Vichy, a las mujeres españolas sí que le preocupan las arrugas en un 28%, seguidas de las imperfecciones y el tono apagado.

Leer más: Esto es lo que dice la forma de tus labios sobre tu personalidad.

Por eso existen numerosas cremas antiedad que podrán ayudar a que se suavicen. Sin embargo, si lo que buscas es un método más casero para eliminar las arrugas lo mejor es el bicarbonato de sodio.

Este compuesto químico con muchísimas propiedades beneficiosas para la piel, puesto que ayuda a mantener su pH y su humedad en niveles óptimos, favorece la piel tersa y elimina las células muertas de esta, como un exfoliante.

Es por eso mismo que el bicarbonato se aplicará en forma de mascarilla para disminuir la visibilidad de las arrugas que aparecen en consecuencia de la edad y hábitos poco saludables.

Leer más: Las arrugas en la frente pueden indicar un mayor riesgo de morir por enfermedad cardíaca, según un estudio biomédico.

El proceso es bastante sencillo, para elaborar la mascarilla exfoliante vas a necesitar bicarbonato de sodio, por supuesto, y aceite de coco. Mezcla una cucharadita de cada uno hasta que tengas una pasta homogénea.

Después, aplícala sobre la cara con movimientos en círculo para que penetre bien en la piel, aunque ten cuidado de no frotarte demasiado fuerte. Es importante que antes de realizar este paso tengas el rostro completamente limpio.

Finalmente, para terminar el proceso basta con aclarar con agua tibia después de 15 minutos, tiempo suficiente para que el bicarbonato actúe y consigas ver los resultados.

Leer más: Aquí tienes 7 increíbles beneficios del bicarbonato de sodio con limón.

También existen otras dos alternativas igual de efectivas: la mascarilla de bicarbonato y miel, la cual aporta una hidratación bastante considerable, y la de bicarbonato y limón.

Con esta última es importante saber que no puedes tomar el sol mientras la tengas puesta si no quieres que aparezcan manchas en tu rostro.

Además, para que te hagas una idea de lo versátil que es el bicarbonato sódico, también contiene muchas propiedades útiles para bajar de peso, la limpieza del hogar y para muchos otros tratamientos de belleza, como blanquear los dientes.

 

(Fuente: El Español)

Otros artículos interesantes:

Esto es lo que dice la forma de tus labios sobre tu personalidad

Las arrugas en la frente pueden indicar un mayor riesgo de morir por enfermedad cardíaca, según un estudio biomédico

Aquí tienes 7 increíbles beneficios del bicarbonato de sodio con limón

Te recomendamos

Y además