¿Temes perderte en el bosque o en un lugar desconocido? Este truco viral que usa el buzón de voz garantizará que siempre te encuentren

'El ritual'.
'El ritual'.
  • Perderse haciendo senderismo o viajando un lugar desconocido es un miedo habitual. Al fin y al cabo aparecen titulares de personas desaparecidas con frecuencia.
  • Disipa los temores, y garantiza que te encuentren en caso de estar perdido, con este inteligente truco viral. La clave: usar tu buzón de voz.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Cuál es uno de los mayores temores que se manifiesta al irse a un lugar nuevo o a un rincón apartado del mundo? Perderse. Tarde o temprano la mente crea imágenes en las que te encuentras caminando sin rumbo por un bosque espeso mientras el sol se va poniendo. Nunca te ha pasado, pero... ¿y si la próxima vez ocurre?

Si te vienen los miedos de solo pensarlo, un tuitero ha compartido un truco genial para garantizar que tus seres queridos, o cualquiera que te llame, te encuentren en caso de haberte extraviado.

Peter Eriksen, conocido en Twitter como @terrapinpete, explica que, cuando te pierdes, a veces la clásica solución de la llamada no funciona porque el lugar en cuestión puede estar tan aislado que la señal o sea débil o directamente no haya conexión alguna.

¿La solución? Acudir a esa función largamente olvidada e infravalorada: el buzón de voz.

"Si alguna vez te pierdes haciendo senderismo o te quedas colgado en una autopista o lo que sea, usa el buzón de voz. Cámbialo para que en tu mensaje ofrezcas el lugar aproximado en el que te encuentras, la fecha, la hora, los planes que tenías para regresar a casa... Cualquier dato que ayude a que los demás sepan que estás en apuros y cómo pueden encontrarte".

"La mejor parte de todo esto es que incluso si tu móvil se queda sin batería, se rompe, deja de funcionar... el buzón de voz seguirá yendo, así que cualquiera que te llame preocupado por ti o por lo que sea, escucharán tu mensaje y sabrán ayudarte".

Los usuarios de Twitter han agradecido este truco tan valioso y algunos han aprovechado para mejorarlo con consejos. Por ejemplo, algunos recomiendan hacer este cambio del buzón de voz antes de irte de viaje. Otros que añadas en el mensaje los números de emergencia de la región en la que estés.

Incluso se han ofrecido otras soluciones en el caso de que no te haya dado tiempo a hacer lo del buzón de voz.

'Náufrago'.
'Náufrago'.

"Recuerda que los mensajes SMS a veces funcionan incluso cuando tienes 0 barras", explica otro tuitero a través de Mirror). "Eso se debe a que en ocasiones utilizan la señal que tu móvil manda para contactar con torres de telecomunicación. Así que incluso si no puedes completar la llamada, quizás reciban tus textos. Adjunta una foto en el SMS del lugar en el que te encuentras".

"Dale siempre tu itinerario a alguien antes de que te vayas de senderismo", explica otro usuario. Por ejemplo, si has preparado tu viaje usando Google Drive, puedes compartir el documento con personas de confianza para que sepan en todo momento dónde te encuentras.

Finalmente, en el caso de estar perdido, recuerda aceptar cualquier llamada de número desconocido que recibas ya que seguramente son del servicio de emergencias. Que no te ocurra como unos senderistas que, según informa CNN, rechazaron las llamadas de ayuda porque desconocían el número.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.