Cómo usar DALL-E para convertir tus ideas en originales imágenes creadas por IA

Una imagen generada por IA en DALL-E 2
  • OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, cuenta con una plataforma llamada DALL-E 2 que es capaz de crear imágenes a través de una pequeña descripción de texto.
  • Aquí te vas a encontrar con una pequeña guía tutorial para aprender cómo hacerlo tú mismo y empezar a generar arte en minutos. 

El avance de la inteligencia artificial es asombroso.

Hace poco más de un mes, Microsoft lanzó Bing con ChatGPT para preguntarle cualquier cosa y obtener respuestas bastante buenas sobre todo tipo de cosas.

Ahora, añade también la opción de generar imágenes y vídeos con ChatGPT-4 y, como es lógico, todo el mundo está detrás. 

Cómo crear tu propio avatar animado con inteligencia artificial en 4 pasos

OpenAI, creadores de esta inteligencia artificial, cuentan con DALL-E 2, una herramienta de IA capaz de crear imágenes a través de una pequeña descripción de texto y de una manera muy sencilla. 

Si te pica la curiosidad, atento, que aquí te viene una pequeña guía tutorial para aprender a generar imágenes con DALL-E 2 para hacerlo tú mismo y trasladar tu visión creativa a arte en apenas segundos. 

Antes de empezar, una serie de reglas que tienes que conocer:

  • Si descargas la imagen verás una gota de agua de DALL-E. Para evitarlo siempre puedes hacer una captura de pantalla, por ejemplo. 
  • La IA tiene algunos límites relativos a la recreación de personas reales o lenguaje violento. 
  • Usar DALL-E 2 es gratuito, pero solo durante las primeras 15 peticiones. Después tendrás que esperar un mes para volver a usarlo, así que no te vuelvas loco. 

Con todo esto claro, primero crea una cuenta y cuanto lo tengas dale al botón Try DALL-E para que te lleve a la herramienta en cuestión. Si ya tienes cuenta en OpenAI siempre puedes acceder a la web de DALL-E y saltarte el primer paso. 

También ten en cuenta que, aunque puedes escribirle en español, la IA genera mejores resultados en inglés, por lo que te recomiendo usar el inglés en inglés. Si no controlas bien el idioma, siempre puedes usar el traductor de Google

Y ahora, vamos allá. 

Cómo crear una imagen generada por IA con DALL-E 2

Una imagen generada por IA en DALL-E 2

Lo único que tienes que hacer es escribir una pequeña descripción de lo que estás buscando y darle al botón de Generate

En más o menos unos 3 minutos, DALL-E 2 te dará 4 opciones distintas de acuerdo a tu petición. Unos cuantos trucos antes de que te lances a la piscina: 

  •  Explica lo que quieres como si lo estuvieses haciendo para un niño pequeño.
  • Sé muy específico con tus peticiones. 
  • Prueba a poner, Pixel Art, Digital Art, Van Gogh o cualquier otro estilo artístico para que la imagen tenga ese estilo.

Cuando ya hayas hecho la petición y termine la espera, la IA te dará 4 resultados que verás en la parte inferior. Si te pones encima de tu favorita —o de cualquiera— verás aparecer 3 puntos horizontales entre los que encontrarás opciones para generar variaciones, editar la imagen o reportarla.

Simplemente, haz lo que creas conveniente y cuando estés conforme con el resultado, simplemente dale a Download para que se te baje la imagen a tu ordenador o móvil y puedas usarla donde más te apetezca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.