Cómo usar IGTV, la nueva app de Instagram para ver y crear vídeos larguísimos

Ha llegado IGTV.
Instagram anunció el miércoles su nueva aplicación de vídeo de formato largo, una nueva forma para que influencers, celebrities y cualquier persona con una cuenta de Instagram publique vídeos para sus seguidores.
IGTV está diseñado para vídeo vertical de alta calidad de más de 60 segundos. Funciona como una aplicación independiente de iOS o Android, o como una experiencia integrada directamente en la aplicación principal de Instagram.
La aplicación ya está disponible en App Store y Google Play Store. Si has actualizado Instagram en las últimas 24 horas, es probable que hayas notado el nuevo botón IGTV dentro de la aplicación.
Para cualquiera que quiera lanzar su carrera de video, o simplemente para quien quiera mantenerse al día con sus estrellas favoritas, así es como se usa IGTV.
IGTV e Instagram funcionan juntas, así que no es necesario iniciar sesión por separado en IGTV. Mientras estés conectado a Instagram, todo lo que tienes que hacer es pulsar "Continuar".

Esto es lo primero que verás cuando inicies sesión. En la pestaña "Para ti", la app muestra automáticamente los vídeos que cree que te van a gustar.

El vídeo empieza automáticamente, pero no te preocupes: el sonido no.
Cuando quieras examinar los vídeos disponibles, desplázate por los rectángulos de abajo.
En la pestaña "Personas que sigues" verás los vídeos de la gente que sigas en Instagram. En "Popular", tendencias de personas a las que no sigues.

La pestaña "Popular" es similar al "Explorar" de Instagram.
Cuando quieras ver un vídeo, simplemente pulsa la pantalla y los rectángulos de abajo desaparecerán.

IGTV es para vídeo vertical. Aunque gires el teléfono, nunca se pondrá en horizontal.
Los creadores tienen la opción de publicar enlaces y más información en los vídeos. Para verlos, pulsa sobre el título del vídeo en la parte superior de la pantalla.

También te pueden gustar y puedes comentar los vídeos. Sólo tienes que tocar el corazón o el botón de comentarios en la parte inferior del vídeo.

Instagram ha añadido reacciones con emojis.
IGTV tiene las mismas funcionalidades de compartir que Instagram: enlaces a los vídeos o enviarlos por mensaje directo.

Si haces una pausa en mitad de un vídeo, IGTV recordará dónde lo dejó. Puedes volver a ver el vídeo en la pestaña "Continuar viendo".

Si estás listo para iniciar tu propio canal, haz clic en la imagen de tu perfil.

Si haces click en el botón "+", puedes empezar a subir vídeos a IGTV.
Aún no se puede grabar directamente desde la aplicación IGTV. Por ahora, cuando vayas a añadir un vídeo tendrás que haberlo grabado antes.

En IGTV, el texto y las imágenes se superponen sobre el vídeo, y se ve bastante similar a Instagram Stories: un indicio de que se podrá grabar y editar en el futuro.

Si no te quieres bajar IGTV como app independiente, podrás usarlo dentro de la propia app de Instagram.

IGTV ya está disponible para iOS y Android como app independiente. También te aparecerá si actualizas la app de Instagram.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.