Cómo crear el Instafest, el cartel de festival personalizado con los artistas que más escuchas en Spotify

Cartel Instafest

Instafest

  • Instafest es un divertido programa que te permite crear automáticamente un hipotético cartel de festival con tus artistas más escuchados de Spotify. 
  • Esto es lo que debes hacer para conocer cuál sería la programación ideal de tu festival de música soñado, que podrás compartir en tus redes sociales. 

Cierra los ojos por un momento y visualízate en una cálida noche de verano. Enfrente tuya, un escenario, el público entusiasmado y las luces encendidas. El espectáculo está a punto de comenzar, y todos tus artistas favoritos, los que quemas a diario en los cascos mientras paseas por la calle o viajas en metro, están a punto de tocar.

Aunque solamente sea un sueño, puedes materializarlo en forma de cartel: Instafest es una aplicación gratuita de terceros que crea de forma automática el programa de tu festival de música favorito a partir de los grupos y cantantes que más escuchas en Spotify

En los últimos días, la popularidad de la app ha despegado como un cohete, y son miles los usuarios que comparten en sus redes sociales como Twitter o Instagram cuál sería su festival soñado. 

Cómo usar Instafest, la app gratis para diseñar el cartel de tu festival ideal de música

Utilizar Instafest para generar automáticamente una lista de festivales de fantasía con los artistas que más has estado escuchando en tu cuenta de Spotify es muy sencillo. 

El funcionamiento es muy similar a otras apps como Icebergify y Festify, además de a funcionalidades como Spotify Wrapped —o lo que es lo mismo, tu resumen anual de Spotify—.

  • Acude a la web de Instafest.app.
  • Abre sesión en tu cuenta de Spotify.
  • Personaliza el cartel: puedes elegir que se incluyan los artistas más escuchados del último mes, de los últimos 6 meses o de forma más genérica.
  • Hay más opciones personalizables: tienes 3 formatos de diseño para elegir el estilo del cartel de tu festival. Además, puedes escoger que lleve o no tu nombre.
  • El resultado será un cartel de tu festival ideal de 3 días con los 36 músicos y bandas que más escuchas.
  • Podrás compartirlo en Twitter, Instagram o Facebook.

No todo tiene que ser indie, rocanrol, hip hop o lo más sonado del reguetón: a algunos usuarios lo que les ha salido en su festival idóneo es música clásica, ambiental, bandas sonoras o incluso sonido de lluvia, ideal para relajarse, estudiar o dormir. 

En el caso de Instafest, la idea de la aplicación es propiedad de Anshay Saboo, un estudiante de la Universidad del Sur de California al que puedes seguir de cerca en Twitter. 

A partir del viernes, Spotify lanzará el tradicional y popular Wrapped 2022, otra opción para mostrar a tus contactos y amigos qué artistas te han robado el corazón este año y se han colado durante más minutos en tus auriculares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.