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Cómo usar los principios de liderazgo de Jeff Bezos para conseguir un trabajo en Amazon

Amazon Go
VDB Photos/Shutterstock
  • Quizá te interese saber cómo conseguir un trabajo en Amazon.
  • Una ingeniera de Amazon recomienda memorizar los 14 principios de liderazgo de Jeff Bezos, un conjunto de pautas que los empleados de Amazon usan para resolver problemas e innovar a diario.
  • Después de memorizar los principios, la ingeniera los usó específicamente durante sus entrevistas.

Amazon, la compañía dirigida por Jeff Bezos, ha definido 14 principios de liderazgo para sus empleados. Desde la "responsabilidad" hasta "implicarse a fondo" estas pautas están diseñadas para impulsar el pensamiento innovador y la acción rápida.

Para aquellos interesados ​​en trabajar para Amazon, que fue clasificada en una encuesta de LinkedIn como el lugar de trabajo más deseado de 2018, memorizar y usar esos principios es una forma clave de mostrar que encajarías en la cultura de la empresa.

Corey Salzer.
Corey Salzer. Courtesy of Amazon

Corey Salzer, una arquitecta de soluciones de 23 años que ha estado trabajando en Amazon Web Services desde agosto de 2017, dice que mencionar los principios en tu currículum vitae, carta de presentación y entrevista es una forma importante de impresionar a los reclutadores.

"Una de las cosas más importantes, diría, es que Amazon realmente se centra en nuestros principios de liderazgo", dice Salzer a Business Insider. "Básicamente fomentan un conjunto de directrices sobre cómo funciona la cultura en Amazon, por lo que realmente aprender esos principios de liderazgo es importante".

"Memorizarlos definitivamente ayudaría [a los solicitantes] y podrían incluso mencionarlos durante las entrevistas", asegura Salzer.

Por ejemplo: utiliza el principio de liderazgo tal y como viene explicado y conéctalo a algo que hayas hecho en un trabajo, pasantía o proyecto anterior.

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Descubre los 5 principios que destacó Salzer en sus entrevistas, y cómo recomienda usarlos en la vida real.

1. Pasión por el cliente

1. "Customer obsession."

Así es como Amazon explica la pasión por el cliente: "Los líderes piensan primero en el cliente y trabajan de acuerdo a este principio. Ponen todo su empeño en ganarse su confianza y mantenerla. Aunque prestan atención a la competencia, lo que realmente les apasiona son los clientes".

"La pasión por el cliente es realmente lo más importante", afirma Salzer. "Nos centramos en los clientes de Amazon y siempre trabajamos hacia lo que necesitan y lo que están haciendo".

Salzer cuenta que durante su entrevista en Amazon, enfatizó que ella y su equipo se centraban en las necesidades de sus usuarios y clientes mientras diseñaban un producto.

2. Obtienen resultados

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Así es como Amazon define el principio de obtener resultados: "Los líderes se centran en los elementos clave para su negocio y obtienen resultados de calidad a tiempo. A pesar de las dificultades, están a la altura de las circunstancias y nunca se conforman".

Para mostrar tu implicación con el objetivo de "conseguir resultados", Salzer recomienda usar una frase como esta: "En el proyecto Z tuve mucha responsabilidad y capacidad en la toma de decisiones, y realizando Y tareas, conseguí Z resultados relativos al número de lanzamientos".

También podrías explicar los contratiempos a los que te enfrentaste en un proyecto o cuál fue el resultado. 

3. Aprenden y son curiosos

3. "Learn and be curious."

Así es como Amazon define aprender y ser curioso: "Los líderes nunca lo dan todo por aprendido y siempre tratan de mejorar. Muestran curiosidad por conocer y explorar nuevas posibilidades".

Para demostrar tu interés en adquirir más conocimiento, Salzer recomienda esta frase: "Demostré querer aprender y sentir curiosidad en mis clases donde estábamos aprendiendo X. Pero estaba interesada en Y, así que aprendí sobre eso a través del método Z".

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4. Responsables y comprometidos

4. "Ownership."

Así es como Amazon explica la responsabilidad: "Los líderes son responsables. Tienen visión de futuro y no sacrifican los valores a largo plazo por resultados inmediatos. Actúan en nombre de toda la compañía, sin limitarse a su propio equipo. Los líderes nunca dicen 'ese no es mi trabajo'".

En las entrevistas de Salzer, ella contó cómo se responsabilizó en los proyectos de prácticas y una página web que diseñó en la universidad.

"En mis entrevistas, hablamos sobre cómo podía escalar eso o cómo lidiaría con diferentes escenarios de fracaso, así que estaba mostrando mucha responsabilidad en ese sentido", explica Salzer.

Prueba: "Yo tenía la responsabilidad de este proyecto y tomé X decisiones que afectaron a Y. Esas decisiones beneficiaron a todo el equipo / compañía".

5. Profundizan

5. "Dive deep."

Esta es la definición de Amazon de profundizar: "Los líderes operan en todos los niveles, están informados de todos los detalles, auditan frecuentemente y se muestran escépticos cuando las métricas y los hechos difieren. Ninguna tarea les resulta menos importante para ellos".

Salzer añade que también significa "no solo entender el ámbito en el que estás trabajando, sino realmente lo que sucede debajo y alrededor".

"Se trata de entender realmente el panorama general y cómo funcionan las cosas juntas y hacer muchas preguntas tipo por qué", dice.

Salzer asegura que en sus entrevistas habló sobre cómo preguntó y aprendió sobre la tecnología y el diseño de software de sus proyectos de prácticas anteriores.

"Poder articular esos aprendizajes es realmente clave", señala Salzer.

Lee los otros nueve principios de liderazgo en la página web de Amazon.

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