Cómo usar stickers con sonido en WhatsApp, paso a paso

Iconos de apps con WhatsApp

Getty Images

  • Es posible crear stickers con audio en WhatsApp con un sencillo truco. 
  • Realmente no existe la manera de que la pegatina emita sonido, pero puedes hacer un apaño con una grabación de audio para que de esa sensación. 
  • Lo único que necesitas es una app que permita editar o recortar audios o vídeos y guardarlos en formato MP3. 
  • Una vez lo tengas, simplemente envía el sticker con el audio y comenzará la magia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Está claro que WhatsApp es la aplicación favorita de mensajería por muchos motivos. No solo por la cantidad de trucos que guarda en su interior que hace la vida mucho más sencilla a sus usuarios, sino por la gran cantidad de novedades que trae cada poco tiempo. 

Una de las cosas más divertidas que ha sido la sensación de los últimos años han sido los stickers, esas divertidas pegatinas que puedes crear a tu imagen y semejanza. Poco a poco han ido modernizándose y añadiendo más utilidades hasta, incluso, incorporar audio. 

Leer más: WhatsApp lanzará un motor de búsqueda avanzado para encontrar fotos, vídeos y gifs en las conversaciones

Seguro que lo has visto en algún chat y te estás preguntando cómo usar stickers con sonido en WhatsApp para sorprender a tus amigos. Si es el caso, has venido al lugar adecuado. 

Lo único que debes tener en cuenta es que la pegatina no puede emitir sonido por sí misma, pero existe un truco para WhatsApp con el que puedes hacer el apaño. 

Como añadir audio a los stickers de WhatsApp

Para usar stickers con sonido en WhatsApp simplemente tendrás que bajarte una aplicación para editar o recortas audios o vídeos. Puedes elegir la que te apetezca, ya que no requiere mucha historia, pero si lo quieres tener a mano puedes optar por bajarte esta app para Android o esta aplicación si tienes iOS.

Ahora, lo único que tienes que hacer es mandar el sticker junto con el audio a la vez para que parezca que la pegatina está reproduciendo sonido. 

Como enviar stickers con audio en WhatsApp

Si te parece mucho trabajo, existen apps dentro de Play Store que ofrecen colecciones de stickers con el audio incorporado para que no te tengas que romper la cabeza, aunque si tienes iPhone no podrás disfrutar de esta posibilidad, ya que no hay ninguna app que haga esto. 

Con tan solo este truco ya sabrás como añadir audios a tus stickers de WhatsApp y podrás sorprender a tus contactos con cualquier tipo de montaje que se te ocurra. 

Otros artículos interesantes:

La regla del metro y medio de distancia se basa en ciencia de hace 80 años: científicos del MIT y Oxford han creado este sistema alternativo

Por qué Estados Unidos va a liberar 750 millones de mosquitos transgénicos en 2021

Cómo leer las etiquetas de los suplementos alimenticios para garantizar un consumo seguro, según dos expertas en nutrición