He conseguido 48.000 seguidores en TikTok en 4 meses promocionando mi negocio: 5 consejos para encontrar clientes

Tiffany Toombs,
Tiffany Toombs y su cuenta de Tiktok

Tiffany Toombs/TikTok

Empecé en TikTok en enero de 2020.

Escuché que podía ser una buena plataforma para construir una audiencia en torno a mi negocio como entrenadora personal de temas relacionados con los traumas y la mente. A los 2 meses de abrirme la cuenta, conseguí mi primer cliente.

Durante los siguientes 2 meses, más clientes se pusieron en contacto conmigo después de encontrarme en TikTok, dos de los cuales se apuntaron a mis programas de 10.000 dólares (9.500 euros aproximadamente).

Tras alcanzar la cifra de los 1.000 seguidores, mi crecimiento fue constante. En mi cuarto mes como parte de la plataforma, alcancé los 48.000 seguidores.

Aquí tienes las 5 cosas más importantes que he aprendido sobre el aumento de los seguidores en TikTok para ayudar a tu negocio (sin tener que bailar al ritmo de las tendencias de la plataforma).

1. Escoge un nicho y apégate a él

El algoritmo de TikTok no es como cualquier otro. En Facebook e Instagram, puedes salirte de tu nicho sin que tu engagement sufra demasiado.

TikTok es menos indulgente. La página 'Para 'i" mostrará contenidos similares a los que ya has visto. Si tu nicho se basa en consejos sobre cómo perder peso, TikTok mostrará tu contenido a personas que hayan consumido vídeos sobre ese mismo tema.

Si tu contenido es muy variado: de vez en cuando hablas sobre cómo perder peso, otras de política y algunas veces sigues esas tendencias de baile tan famosas de la plataforma, el algoritmo no sabrá a quién mostrar tu contenido.

Mantente en tu nicho relacionando las tendencias que veas con tu experiencia. Es bueno utilizar hashtags específicos de tu nicho en lugar de aquellos que estén en tendencia para todos. Cuando estaba empezando, un sonido que era tendencia en 2020 era la escena de "qué quieres", de la película El Diario de Noa.

Los creadores se grababan a sí mismos haciendo una buena sincronización labial de ambas partes para hacer su propio vídeo. Yo lo utilicé para mostrar cómo un trauma en la infancia puede llevar a un patrón de complacer a los demás. Ese vídeo de 12 segundos obtuvo 506.700 visitas.

2. Crea contenido por lotes

La consistencia en la plataforma es la clave. Algunos usuarios de TikTok te dirán que para crecer rápidamente necesitas publicar de 5 a 10 vídeos al días. Pero yo descubrí que publicar un vídeo de buena calidad al día funcionaba. Tómate un día a la semana o al mes y crea contenido por lotes. Esto te ayuda a mantener la consistencia en la plataforma.

En una aplicación que atiende a periodos de atención cortos, aprendí de la manera más dura que si desapareces durante mucho tiempo, la gente se olvidará de ti. Tendrás casi que volver a empezar de cero.

Debido a problemas de salud en mi familia, tuve que dejar de crear de forma constante para TikTok durante un año. Mis publicaciones esporádicas tardaban semanas en conseguir 1.000 visitas, en lugar de horas o días como antes, y a veces ni siquiera llegaban a ese número.

Aunque ganaba seguidores cuando publicaba, también los perdía cuando no lo hacía.

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3. Crea contenido que enseñe cosas a la gente

Crear un TikTok para impulsar tu negocio no puede limitarse a publicar una serie de anuncios.

Utiliza los vídeos para mostrar a la gente cómo puedes ayudarles a resolver sus problemas o añadir valor a sus vidas. Yo uso el mío para enseñar a la gente lo que es el trauma, las diversas formas en que impacta en nuestras vidas y las herramientas que pueden utilizar para navegar por la curación o para reducir la ansiedad y la depresión.

Hazlo creando vídeos de "cómo hacerlo", explicando la jerga de tu profesión o haciendo un "detrás de la cámaras" para mostrar a la gente lo que la mayoría nunca llega a ver.

4. Crea una serie utilizando la función "lista de reproducción"

Una buena forma de hacer que la gente vuelva a tu página es dividir algunos vídeos en partes. Puedes publicar cada una de ellas en días consecutivos.

Al igual que las últimas series de televisión nos dejan colgados cada semana para que volvamos a ver el siguiente episodio, puedes hacer lo mismo en TikTok, que te permite agrupar los vídeos en listas de reproducción para que la gente pueda acceder a todos tus vídeos de un tema concreto.

He hecho series de vídeos como la de "cómo manifestar tu pareja perfecta" y "lo que la gente quiere decir realmente cuando dice", que acumularon 200.000 visitas. La gente comentaba que estaba esperando el siguiente "episodio". Este aumento de la participación lleva a TikTok a enviar el vídeo a más gente.

5. Haz una llamada específica a la acción 

Si hay algo que hubiera hecho distinto serían las llamadas de acción específicas que al principio no llevé a cabo. Si los espectadores no saben que tienes algo a la venta, no comprarán, y seguirán desplazándose dentro de la aplicación.

Después de que 2 seguidores de TikTok me buscaran en Facebook para preguntarme si tenía programas de coaching, empecé a hablar de mis programas en TikTok y empecé a reservar más llamadas.

Menciona tu tienda en línea, tus programas o tus clientes. Dile a la gente a dónde deben dirigirse para obtener más información o para comprar. Cuando alcances los 1.000 seguidores, puedes añadir un enlace al sitio web en tu perfil.

Puedes enlazar tus canales de Instagram y YouTube en tu perfil desde el principio para dirigir allí a tus posibles clientes. Hace poco he empezado a hacer esto en mi canal de YouTube y he visto un aumento del 16% en el tráfico.

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