El mágico truco para poder manejar tu Apple Watch sin tener que tocarlo

Una persona usando un Apple Watch

Unsplash / Sabina

  • Es posible utilizar el Apple Watch sin tener que tocar la pantalla y utilizarlo mediante gestos. 
  • Puedes usarlo para cualquier cosa y no vas a notar que te falta nada: desde desbloquearlo, abrir aplicaciones o utilizar comandos de todo tipo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los dispositivos de Apple tienen un montón de trucos ocultos que te dejan hacer auténticas virguerías y que se descubren siempre tras un tiempo de uso, ya que la compañía de Cupertino nunca hace alusión a este tipo de funciones. 

Hay un montón de funciones secretas: el botón secreto del logo de la manzana de tu iPhone, la posibilidad de mover tus apps de una ventana a otra en cuestión de segundos o la opción de copiar y pegar textos de manera casi instantánea

Pero no solo hay trucos para el iPhone, sino en un montón de dispositivos de Apple. 

Y justo de esto toca hablar hoy: ¿Quieres utilizar tu Apple Watch sin tener que tocarlo? Pues puedes hacerlo sin ningún tipo de problema a través de sencillos gestos con los dedos. 

Un usuario de TikTok muestra de manera bastante sencilla como puedes utilizar el smartwatch de Apple sin tocar la pantalla. 

Son varios comandos diferentes que se activan al cerrar el puño 2 veces y que te abren un mundo de posibilidades. En el vídeo solo muestra algunas opciones, pero seguro que si rebuscas alguna más puedes establecer tus parámetros favoritos para controlarlo a tu antojo sin ningún tipo de problema. 

Desde encender la pantalla, ir al menú principal, abrir aplicaciones o incluso volver atrás y todo ello sin tener que tocar tu Apple Watch para absolutamente nada

¿Curiosidad? Sigue leyendo. 

Cómo controlar el Apple Watch sin tener que tocarlo

El proceso para poder controlar tu Apple Watch sin tocarlo y usarlo mediante gestos es muy sencillo: 

  • Entra en Configuración
  • A continuación ve a Accesibilidad.
  • Busca la opción Assistive Touch y actívala. 
  • Ahora fíjate en la categoría Gestos con manos y establece los diferentes gestos para controlar tu dispositivo sin tener que tocarlo. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo utilizar el Apple Watch mediante gestos sin tener que poner un dedo en la pantalla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: