Cómo utilizar el Chromecast en una televisión antigua que no tiene HDMI

Televisión antigua

Aliaksandr Litviniuk / Getty Images

  • El Chromecast es un dispositivo que viene con conexión HDMI, pero puedes utilizarlo en televisiones antiguas.
  • Podrás disfrutar del Chromecast en una televisión antigua, pero debes tener en cuenta sus limitaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Chromecast de Google cuenta con una conexión HDMI, lo cual limita su uso a televisiones actuales, sin embargo es posible utilizar el Chromecast en una televisión antigua para poder disfrutar de contenido de plataformas de streaming y ver tu contenido a la carta preferido, o, simplemente, duplicar la pantalla de tu ordenador.

Hay varias maneras de utilizar el Chromecast en una televisión antigua, en función de las conexiones que tenga esta. Debes saber, eso si, que, obviamente, la experiencia no va a ser la misma que viendo el contenido en una televisión 4K o Full HD actual, pero al menos te abrirá las posibilidades en cuanto a la calidad de contenido que ver.

Aún con estos adaptadores, debes tener en cuenta que para que el Chromecast funcione sigues necesitando una conexión a internet, y, en función de si compras el Chromecast con mando o sin mando, necesitarás tener el móvil conectado a la misma red WiFi para enviar contenido de diferentes aplicaciones al dispositivo conectado a tu televisión.

Ahora, vas a ver los adaptadores que te van a permitir utilizar el Chromecast en una televisión antigua, conectando una parte al puerto HDMI, y la otra a tu televisión.

Adaptador HDMI a VGA

cable VGA

Aleksandr Alekseev / Getty Images

El primer adaptador cuenta con un HDMI hembra y una conexión VGA macho. Algunas televisiones cuentan con este puerto en su parte trasera que está destinado a los ordenadores, pero mediante el cual se podría ver el Chromecast en una televisión antigua. Aunque este tipo de televisiones pueden contar con HDMI también.

Este adaptador también vale para utilizar el Chromecast en un monitor de ordenador, que es otra de las pantallas que puedes utilizar para ver contenido en este dispositivo de Google. Este adaptador no necesita de alimentación, por lo que solo tienes que conectar el Chromecast para empezar a ver todo tu contenido.

Conversor de HDMI a 3RCA

Cable RCA

0meer / Getty Images

Por otra parte, este convertidor cuenta con una conexión RCA, que es la que se compone de un cable amarillo, blanco y rojo, y un puerto HDMI hembra en el que debes conectar el Chromecast para que empiece a funcionar.

A diferencia del anterior, este convertidor requiere de alimentación, la cual podrás darle con un cable que viene incluido, por lo que la instalación de este no es difícil en absoluto.

Conversor HDMI a Euroconector

Euroconector

zivkovicsl / Getty Images

Si, puedes utilizar el Chromecast en una televisión con Euroconector, una conexión bastante antigua, pero que podemos aprovechar gracias, también, a un convertidor de esta conexión en hembra a un HDMI hembra. Esto implica que necesitarás un cable con Euroconector macho por los dos lados.

En este caso, este convertidor también necesita de una alimentación activa mediante el transformador que viene en la caja del producto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.