Cómo utilizar el modo confidencial en Gmail para mandar correos desde tu móvil

Mandar correos de Gmail en modo confidencial
  • No muchos usurarios conocen el modo confidencial de Gmail, y envían sus correos sin tener en cuenta las posibilidades de esta herramienta.
  • Gracias a esta funcionalidad tienes la posibilidad de crear una contraseña con la que el destinatario podrá abrir el correo, y además no tendrán permitido reenviar el mensaje, copiarlo o imprimirlo.
  • A continuación, se explica cómo puedes utilizar este modo para enviar correos desde tu móvil.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si le das mucha importancia a la privacidad y la ciberseguridad debes conocer todas las herramientas que están a tu alcance, por ejemplo a la hora de utilizar las redes sociales o de enviar mensajes a otras personas.

Una actividad muy habitual y con la que a veces no se tiene todo el cuidado necesario es el envío de correos electrónicos. Ya sea por trabajo u otros asuntos, la comunicación por correo es muy habitual en el día a día.

Debido a ello, es necesario que tengas en cuenta las barreras de seguridad que te ofrece Gmail, uno de los sistemas de mensajería instantánea más utilizados en el mundo.

Leer más: 4 beneficios de beber Coca-Cola para defenderte cuando alguien te diga que no es recomendable

Gmail ofrece la opción de utilizar el modo confidencial para la aplicación de teléfono móvil,una herramienta que no muchos conocen y que permite enviar correos protegidos bajo contraseña, o que el destinatario del mensaje no pueda copiar el contenido, imprimirlo o reenviarlo. También es posible establecer una fecha de vencimiento para el mensaje.

Eso sí, esto no impide que el usuario que recibe el correo pueda hacer capturas de pantalla, o utilizar algún programa malicioso que ayude a saltar esta barrera.

Aún así, se trata de una herramienta interesante que conviene poner en práctica según lo requiera la situación.

Cómo activar el modo confidencial en Gmail

Cuando abras la aplicación y quieras redactar un mensaje pincha en los 3 puntitos que aparecen arriba:

Modo confidencial Gmail

Se desplegará una ventana con diferentes opciones. Tienes que pulsar en Modo confidencial.

Modo confidencial Gmail

Ahora es cuando puedes configurar esta herramienta y usarla según las necesidades que se presenten.

Modo confidencial Gmail

Leer más: Consultoría, textil, alimentación o logística: estos son los 10 sectores que crearán más empleo tras el coronavirus y los que afrontan más despidos

Si escoges Requerir contraseña tendrás 2 opciones: Estándar o SMS. Con la primera los usuarios que utilicen la app de Gmail podrán abrirlo directamente, y los que no la usen recibirán la contraseña por correo. Con la segunda opción los destinatarios recibirán una contraseña por mensaje de texto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.