Cómo utilizar WhatsApp en el iPad sin necesidad de tener la aplicación

Un hombre con un iPad

Unsplash / Daniel Cañibano

  • Aunque Mark Zuckerberg dijo que la versión de WhatsApp de iPad iba a estar disponible en unos meses, todavía no hay noticias de ella. 
  • Por suerte, es posible utilizar tu cuenta de WhatsApp en el iPad sin necesidad de tener una cuenta con este sencillo truco. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

A pesar de que WhatsApptiene un montón de características útiles y es posible utilizarlo en multitud de dispositivos, es cierto que la popular aplicación de mensajería todavía tiene ciertas limitaciones y no está disponible para todos los dispositivos del mercado. 

Por suerte, hay un montón de trucos para que puedas utilizar tu cuenta en sitios donde no hay aplicación disponible y en esta ocasión te dejo una manera para que puedas utilizar WhatsApp en el iPad sin problemas

Como podrás imaginar, es una opción totalmente legal y que pasa por engañar al dispositivo para que piense que estás utilizando WhatsApp Web y como podrás imaginarte, podrás hacer lo mismo que desde la aplicación móvil: cambiar la fuente y el tipo de letra, enviar archivos de gran tamaño sin preocuparte o incluso saber quién ha leído tus mensajes aunque no tenga el tic azul activado, por ponerte algunos ejemplos. 

Cómo usar WhatsApp en iPad sin aplicación

A pesar de que Mark Zuckerberg ya dijo que estaban trabajando en una versión para dispositivos de Apple, la única manera de usar WhatsApp en iPad es hacerlo a través del navegador. 

Lo único que tienes que hacer es abrir tu navegador favorito —da igual cuál utilices— e ingreses en WhatsApp Web. Aquí verás un código QR que deberás escanear con el móvil. 

Si nunca lo has hecho, es francamente sencillo. Simplemente ve a Configuración > WhatsApp Web en tu iPhone, se te abrirá la cámara y simplemente tendrás que centrar el código QR para que se te abra automáticamente. 

De esta manera podrás usar WhatsApp en tu iPad sin necesidad de una aplicación. Algo que, de momento, es lo más recomendable, ya que hay muchas opciones en la App Store que no deberías instalar en ningún caso, ya que podrían sustraer información privada o darles muchos permisos de privacidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.