Esta cuenta de Instagram refleja lo enormemente distinta que es la comida en clase turista en las diferentes aerolíneas del mundo

El menú en clase turista de una aerolínea, como Japan Airlines a la izquierda, puede ser muy distinto de otras aerolíneas, como American Airlines a la derecha.
El menú en clase turista de una aerolínea, como Japan Airlines a la izquierda, puede ser muy distinto de otras aerolíneas, como American Airlines a la derecha.Henry Wu
  • La cuenta de Instagram @airplanefoodselfie comparte imágenes del menú que sirven en diferentes aerolíneas del mundo. 
  • Una de las conclusiones más sorprendentes es cuánto puede variar la comida en clase turista dependiendo de la aerolínea.
  • La cuenta pertenece a Henry Wu, un viajero a tiempo completo de 39 años.

Aunque no es un secreto que la comida en clase business y en primera clase está a kilómetros de distancia de la clase turista, la mayoría de la gente no es consciente de lo mucho que puede variar la comida en la clase turista dependiendo de las diferentes aerolíneas. 

Es más, mientras en algunos vuelos los pasajeros se ven obligados a arreglárselas con el broccoli recocido y la pasta servida bajo papel de aluminio, otros disfrutan de un pollo tierno y una ensalada crujiente servida en porcelana, con cubiertos metálicos. 

Hay una cuenta de Instagram que muestra estas diferencias de forma evidente: Airplane Food Selfie.

Creada por Henry Wu, de 39 años, la cuenta comparte imágenes del menú del avión que envían los viajeros, informa también de la aerolínea, el vuelo, la clase y pide a los seguidores que califiquen lo apetecible que parece esa comida.

Un menú en clase turista de British Airways.
Un menú en clase turista de British Airways.Henry Wu

Wu lanzó la cuenta de Instagram en junio de 2018 y despegó rápidamente. Ahora suma 15.500 seguidores.

Uno de los menús de la clase turista de American Airlines
Uno de los menús de la clase turista de American AirlinesHenry Wu

Hasta el pasado otoño, Wu trabajaba como desarrollador de software en Chicago. Pero decidió dejar su trabajo y vender su casa para embarcarse en la aventura de ser viajero a tiempo completo durante un par de años.

Henry Wu lleva la cuenta de Instagram @airplanefoodselfie.
Henry Wu lleva la cuenta de Instagram @airplanefoodselfie.Henry Wu

"Me encanta viajar (recorrí 164.153 km en avión sólo en 2018). Así que a lo largo de los años, sumé una colección decente de fotos de comida de avión y nunca supe qué hacer con ellas", dijo Wu a Business Insider. 

 

Inicialmente, Wu lanzó la cuenta de Instagram para reírse de un blog de comida de uno de sus amigos.

El menú de clase turista de una aerolínea japonesa
El menú de clase turista de una aerolínea japonesaHenry Wu

"En realidad empezó como una broma pero luego, para mi sorpresa, despegó", dijo Wu.

"Parece que a la gente parece le gusta la cuenta, quizás porque es única y tienen curiosidad.  Probablemente, muchas otras personas sacan fotos de la comida de avión cuando viajan, como yo, pero nunca supieron qué hacer con ellas. Así que les estoy proporcionando un canal para mostrarlas".

 

Al principio, Wu sólo compartía sus propias fotos

Uno de los menús de American Airlines de clase turista.
Uno de los menús de American Airlines de clase turista.Henry Wu

Sin embargo, un mes después de abrir la cuenta, la gente empezó a mandarle fotos de la comida de los aviones. Ahora recibe tantas que apenas puede seguir el ritmo. 

Las fotos de Wu muestran un increible surtido de alimentos en el menú del avión y cómo la comida varía dependiendo de la aerolínea.

Un menú en clase turista de Hong Kong Airlines.
Un menú en clase turista de Hong Kong Airlines.Henry Wu

Por su experiencia, Wu cree que Japan Airlines y Evergreen Airways sirven la mejor comida.

Un menú de clase turista de Japan Air.
Un menú de clase turista de Japan Air.Henry Wu

En su opinión, el menú de Singapore Airlines tiene buena pinta en las fotos, aunque todavía no lo ha probado por sí mismo.

 

 

 

Airplane Food Selfie no sólo comparte fotos de los menús de clase turista, también muestra una visión glamurosa de la experiencia de la clase 'business' y primera clase, así como de los vuelos en jet privado.

 

 

 

La foto del jet privado es la más popular

 

"La foto que ha recibido más me gusta es una en un jet privado [arriba]", dijo Wu. "No es necesariamente la mejor, pero creo que se ha vuelto tan popular porque es única y la gente tiene curiosidad por los jets privados".

La segunda más popular es la de la clase "prestige" de Korean Air.

 

"Es buena pero no necesariamente la mejor", dice Wu, que admite que sus nuevas fotos están recibiendo más atención simplemente porque el número de seguidores ha aumentado.

Si tu elección de aerolínea depende de la comida que sirven, la cuenta de Instagram de Wu puede ayudarte a tomar la decisión.  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.