Pasar al contenido principal

Esta cuenta de Instagram refleja lo enormemente distinta que es la comida en clase turista en las diferentes aerolíneas del mundo

Economy food on one airline — like Japan Airlines, left — can be vastly different in standard compared to another — like American Airlines, right.
La comida en la clase economy de una aerolínea, como Japan Airlines a la izquierda, puede diferenciarse mucho en comparación con otras como American Airlines a la derecha. Henry Wu
  • La cuenta de Instagram @airplanefoodselfie comparte imágenes del menú que sirven en diferentes aerolíneas del mundo. 
  • Una de las conclusiones más sorprendentes es cuánto puede variar la comida en clase turista dependiendo de la aerolínea.
  • La cuenta pertenece a Henry Wu, un viajero a tiempo completo de 39 años.

Aunque no es un secreto que la comida en clase business y en primera clase está a kilómetros de distancia de la clase turista, la mayoría de la gente no es consciente de lo mucho que puede variar la comida en la clase turista dependiendo de las diferentes aerolíneas. 

Es más, mientras en algunos vuelos los pasajeros se ven obligados a arreglárselas con el broccoli recocido y la pasta servida bajo papel de aluminio, otros disfrutan de un pollo tierno y una ensalada crujiente servida en porcelana, con cubiertos metálicos. 

Hay una cuenta de Instagram que muestra estas diferencias de forma evidente: Airplane Food Selfie.

Creada por Henry Wu, de 39 años, la cuenta comparte imágenes del menú del avión que envían los viajeros, informa también de la aerolínea, el vuelo, la clase y pide a los seguidores que califiquen lo apetecible que parece esa comida.

Set-up by 39-year-old Henry Wu, the account shares images of airplane meals sent in by travellers, as well as the airline, flight, and class, and asks fans to rate how delicious the food looks.
Un menú en clase turista de British Airways. Henry Wu

Wu lanzó la cuenta de Instagram en junio de 2018 y despegó rápidamente. Ahora suma 15.500 seguidores.

Wu started the Instagram account in June 2018 and it swiftly took off — it now has over 15,500 followers.
Uno de los menús de la clase turista de American Airlines Henry Wu

Hasta el pasado otoño, Wu trabajaba como desarrollador de software en Chicago. Pero decidió dejar su trabajo y vender su casa para embarcarse en la aventura de ser viajero a tiempo completo durante un par de años.

Until last autumn, Wu was a software developer based in Chicago, but he decided to quit his job and sell his home to embark on full-time travel for a couple of years.
Henry Wu lleva la cuenta de Instagram @airplanefoodselfie. Henry Wu

"Me encanta viajar (recorrí 164.153 km en avión sólo en 2018). Así que a lo largo de los años, sumé una colección decente de fotos de comida de avión y nunca supe qué hacer con ellas", dijo Wu a Business Insider. 

 

Inicialmente, Wu lanzó la cuenta de Instagram para reírse de un blog de comida de uno de sus amigos.

He originally started the Instagram account to make fun of his friend's food blog.
El menú de clase turista de una aerolínea japonesa Henry Wu

"En realidad empezó como una broma pero luego, para mi sorpresa, despegó", dijo Wu.

"Parece que a la gente parece le gusta la cuenta, quizás porque es única y tienen curiosidad.  Probablemente, muchas otras personas sacan fotos de la comida de avión cuando viajan, como yo, pero nunca supieron qué hacer con ellas. Así que les estoy proporcionando un canal para mostrarlas".

 

Al principio, Wu sólo compartía sus propias fotos

At the beginning, Wu was only sharing his own pictures.
Uno de los menús de American Airlines de clase turista. Henry Wu

Sin embargo, un mes después de abrir la cuenta, la gente empezó a mandarle fotos de la comida de los aviones. Ahora recibe tantas que apenas puede seguir el ritmo. 

Las fotos de Wu muestran un increible surtido de alimentos en el menú del avión y cómo la comida varía dependiendo de la aerolínea.

Wu's pictures show an incredible array of standards when it comes to airplane meals, as well as how cuisine varies depending on the airline.
Un menú en clase turista de Hong Kong Airlines. Henry Wu

Por su experiencia, Wu cree que Japan Airlines y Evergreen Airways sirven la mejor comida.

From his experience, Wu believes the best economy food is found on Japan Airlines and Evergreen Airways.
Un menú de clase turista de Japan Air. Henry Wu

Airplane Food Selfie no sólo comparte fotos de los menús de clase turista, también muestra una visión glamurosa de la experiencia de la clase 'business' y primera clase, así como de los vuelos en jet privado.

 

 

 

La segunda más popular es la de la clase "prestige" de Korean Air.

 

"Es buena pero no necesariamente la mejor", dice Wu, que admite que sus nuevas fotos están recibiendo más atención simplemente porque el número de seguidores ha aumentado.

Si tu elección de aerolínea depende de la comida que sirven, la cuenta de Instagram de Wu puede ayudarte a tomar la decisión.  

Y además