La Teatroteca o cómo ver 1.500 obras de teatro desde el sofá de tu casa

Ver una serie, obra de teatro o película desde el sofá de tu casa.

Existen muchas dudas sobre el estado de alarma y las noticias se han acelerado con la crisis del coronavirus. Sin embargo, es el momento ideal para disfrutar del tiempo libre en casa.

Si eres aficionado al teatro es tu momento de suerte. Y es que la Teatrotecate brinda la posibilidad de ver 1.500 obras de teatro en streaming.

Además, son completamente gratuitas. 

Representaciones históricas del Siglo de Oro español, teatro isabelino inglés, comedias y teatro contemporáneo son algunos de los géneros que incluyen estas 1.500 obras disponibles en español, catalán, gallego y otros idiomas del Estado. Esto último dependerá del idioma en que se haya representado la obra.

La plataforma también ofrece una sección llamada Teatro accesible que contiene obras con subtítulos o audiodescripción que son ideales para las personas sordas y ciegas. 

Sin embargo, esta opción no está disponible para todos los títulos sino únicamente para los más populares. 

Leer más: 16 maneras fáciles de mejorar tu concentración durante la crisis del coronavirus

En cuanto a la calidad de imagen, esta varía de acuerdo a su antigüedad ya que, mientras algunas fueron grabadas hace 40 años y con una única cámara, otras son más modernas y contaron con mejores equipos de realización. 

Si te creas una cuenta de aficionado puedes tomar prestada únicamente una obra de teatro a la vez y contarás con hasta 48 horas para visualizarla. 

No obstante, los profesionales pueden optar por 3 obras cada 5 días. 

Si te interesa, debes darte prisa puesto que existe un número de copias limitadas para cada título. Pero no te preocupes si no llegas a tiempo, puedes colocarte en una cola y automáticamente recibirás una copia cuando esté disponible. 

A pesar de que todas las obras disponibles tienen una antigüedad mínima de 2 años, podrás encontrar muchas de las mejores obras de teatro estrenadas en España anterior a este período. Esto se hace para respetar su ciclo comercial.

Esta iniciativa fue creada por el Centro de Documentación Teatral, perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte de España. 

¿Qué estás esperando? La Teatroteca te brinda la posibilidad de llevar el teatro a tu casa. Solo necesitas de un ordenador y de conexión a internet. 

Si lo deseas, puedes acceder desde este enlace a la Teatroteca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.