Cómo ver Amazon Prime Video simultáneamente con tus amigos

Viendo una pelicula o serie en el sofá con palomitas
  • Amazon Prime Video ha incluido la opción de reproducción simultánea en su servicio, pero solo en la versión para navegador.
  • Gracias a este modo, podrás ver más cómodamente películas o series con amigos o familiares, aunque cada uno lo vea desde su casa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon ha incluido en su reproductor la opción de ver películas y series en Amazon Prime Video de manera simultánea con otras personas, y es un punto a favor de la plataforma bastante grande teniendo en cuenta la situación actual, en la que el ocio y los contactos sociales se han limitado.

Amazon Prime Video incluye esta nueva opción para todos los usuarios, con la particularidad de que solo se puede utilizar en la versión para el navegador de Internet, y no en sus aplicaciones móviles ni de escritorio. Algo hecho, seguramente, para facilitar las opciones de chat.

Independientemente de esto, se trata de una buena solución con la que puedes comenzar a ver una película o serie con un amigo, familiar o pareja, y que cuando tú le des al pausa, su reproducción se pare también. De esta manera es más fácil quedar para ver una película o serie, independientemente de la distancia.

Cómo ver películas y series en Amazon Prime Video simultáneamente con tus amigos

Este modo de reproducción permite ver Amazon Prime Video simultáneamente con tus amigos o tu familia, haciendo que, si hay que pausar la reproducción, se pause en todos los dispositivos a la vez, haciendo que la experiencia sea mucho más fluida a la hora de reanudar la reproducción. Para introducirte en este modo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre Amazon Prime Video desde tu navegador de Internet
  • Busca la película o serie que quieras ver
  • Pulsa en el botón Ver y chatear con otras personas
  • Introduce un nombre de usuario
  • Copia el enlace y envíalo a la persona con la que lo quieras ver
Reproducción simultanea amazon prime video

Para poder ver contenido de Amazon Prime —incluido el de alquiler o compra—, cada uno de los usuarios deberá ser miembro de Amazon Prime Video, o bien comprar o alquilar la película o serie que quieran ver. Es decir, esta característica de Amazon Prime no permite que alguien que no esté suscrito o que no tiene derecho a ver un contenido, lo vea. Lo positivo de esto es que, solo con estar suscrito a Amazon Prime, ya tienes acceso a su servicio de vídeo en streaming.

El límite de usuarios que se pueden unir a la misma sesión grupal es de 100 personas, por lo que hay espacio de sobra para que tú y todos tus amigos y familiares podáis disfrutar de este modo. Además, cada uno puede establecer el idioma y los subtítulos que desee para la reproducción del contenido.

Las películas basadas en libros que debes ver este fin de semana en Netflix, Prime Video y HBO

Una vez accedes a la reproducción, puedes ver que en el lateral derecho hay una pestaña destinada al chat, en el que tú y las personas que estéis conectadas podréis comentar lo que vaya pasando, o simplemente avisar de las pausas.

Ver una serie con tus amigos tu pareja o tu familia puede ser una actividad bastante entretenida a pesar de la distancia, ya que el simple hecho de estar viendo el mismo contenido a la vez con la posibilidad incluso de comentarlo, hace que sea una actividad muy entretenida. Es cierto que la experiencia no es la misma que si estuvieras físicamente con la otra persona, pero se acerca todo lo posible a ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.