Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Android, paso a paso

Una persona usando un teléfono
Getty Images
  • Tener acceso a las contraseñas WiFi que tiene tu móvil Android guardadas es un proceso complicado que requiere tener permisos root en el teléfono. 
  • Por suerte existe otra opción para ver las credenciales de la red a la que estás conectado, pero solo te da acceso a la contraseña de ese espacio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si resulta que has olvidado la contraseña de la red WiFi a la que te sueles conectar y no encuentras las credenciales por ninguna parte, debes saber que tu teléfono guarda todos esos datos y es posible ver las contraseñas WiFi guardadas en Android.

El proceso completo es un poco complicado ya que requiere de permisos root en el teléfono, pero por suerte es posible ver las contraseñas WiFi guardadas en Android sin necesidad del root

Tengas un teléfono con estos permisos o no lo tengas, puedes conocer la clave del WiFi aunque de maneras muy diferentes. La opción con root te permitirá ver todas las contraseñas almacenadas a las que te has conectado a lo largo de la vida útil del terminal y sin root solo tendrás acceso a la red en la que te encuentres actualmente.

Leer más: Cómo hacer que tu móvil Android vaya más rápido con estos sencillos trucos

Cómo saber la contraseña del WiFi con Android

Para ver las contraseñas WiFi en Android con el teléfono con root, sigue estos pasos: 

  • Lo primero será descargar la aplicación Total Commander que es la que hemos utilizado para el tutorial. Es gratuita y está disponible en Google Play
  • Cuando des los permisos a la aplicación accede a la carpeta del sistema. A continuación sigue la ruta /data/misc/wifi.
Cómo saber la contraseña del WiFi con Android
Computer Hoy
  • Ahora pulsa de manera prolongada sobre el archivo wpa_supplicant.conf. 
  • En esta nueva ventana tendrás los nombres de las redes bajo el comando network= y las contraseñas tras el valor PSK=.
Cómo saber la contraseña del WiFi con Android
Computer Hoy

Cómo ver la contraseña del WiFi guardada en Android sin root

Para conocer la clave wifi en tu móvil Android sin root, sigue estos pasos:

  • Abre Chrome y en la barra de direcciones escribe 192.168.1.1
  • Aquí tendrás que escribir unas credenciales de acceso que si nadie ha cambiado será admin en ambos campos. 
  • Para encontrar la contraseña simplemente busca la opción que tenga por nombre Clave WPA-PSK. Esto puede variar dependiendo de tu compañía telefónica o el router que tengas instalado, pero siempre estará bajo un nombre parecido. 

Una vez realizado una de las dos opciones ya sabrás cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en tu teléfono Android y podrás volver a conectarte sin ningún problema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.