Pasar al contenido principal

Los dinosaurios llegan a tu casa: utiliza esta funcionalidad de Google para verlos en realidad aumentada desde el móvil

Dinosarios en realidad aumentada
Bi España

La herramienta de Google para ver animales en 3D sin salir de casa ha tenido un gran éxito en los últimos meses. Se trata de un servicio sencillo que no requiere ningún tipo de instalación y que te permite observar a todo tipo de animales como si los tuvieses en cualquier rincón de tu hogar.

Ahora, la multinacional repite la fórmula, pero en esta ocasión con dinosaurios. Estas criaturas desaparecidas hace millones de años suscitan el interés de muchas personas en todo el mundo, y ya existe la posibilidad de estudiarlas como si las tuvieses en el salón de casa.

Lo único que tienes que hacer para ver dinosaurios en el salón de tu casa es dirigirte al buscador de Google desde un dispositivo móvil y escribir "Dinosaurio". Justo después has de pinchar en la opción Ver en 3D. No es necesario descargar nada.

Una vez hayas seguido estos pasos tendrás que apuntar al suelo con el teléfono móvil y hacerlo girar en círculos durante unos segundos: el dinosaurio aparecerá justo delante de ti. A partir de ese mismo instante puedes girarlo, hacer zoom y ver los detalles de cerca.

Leer más: 25 aplicaciones y extensiones realmente útiles para tu día a día

Esta nueva funcionalidad supone una innovación, ya que se pueden contemplar tanto a escala como a tamaño real, para que te hagas una idea de cómo sería uno de ellos si lo tuvieses de verdad en el salón.

Además, resulta especialmente recomendable subir el volumen de tu teléfono móvil, ya que escucharás el eco de sus pasos o el rugido que emite cada uno de ellos.

El listado completo de dinosaurios que ofrece Google es el siguiente, tanto en dispositivos Android como en iOS:

  1. Tiranosaurio Rex
  2. Velociraptor
  3. Triceratops
  4. Espinosaurio
  5. Estegosaurio
  6. Braquiosaurio
  7. Anquilosaurio
  8. Dilofosaurio
  9. Pteranodon
  10. Parasaurolophus.

Todos forman parte de la franquicia cinematográfica Parque Jurásico, con la que Google ha establecido una alianza para recrear la herramienta en cuestión.

Para ello se han estudiado las características y el aspecto de cada dinosaurio, un trabajo en el que han participado paleontólogos y expertos en la materia. De este modo, detalles como el color de la piel, las formas e incluso la sombra resultan muy realistas.

Esta funcionalidad también cuenta con la opción de crear vídeos, por si quieres ahondar en todos los detalles de forma todavía más minuciosa, o simplemente para enviarlo a tus amigos y conocidos.

Y además