Cómo usar el truco de Google para ver fantasmas, esqueletos y animales en 3D y celebrar Halloween

Esqueleto de Halloween en Google
BI España
  • Google ha tenido mucho éxito estos meses con sus animales y dinosaurios en 3D, y ahora vuelve a ofrecer su realidad aumentada para celebrar un día muy especial.
  • Gracias a este truco de Google podrás ver esqueletos, fantasmas y animales mágicos muy propicios para Halloween en realidad aumentada. Sólo necesitas un teléfono móvil.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google triunfó con sus animales en realidad aumentada, una herramienta publicada durante el confinamiento por coronavirus que permitía ver animales en casa a través del teléfono móvil. Poco después repitió el éxito con los dinosaurios, y ahora quiere volver a sorprender a todos los usuarios con fantasmas en 3D pululando por doquier.

En esta ocasión Google pretende conmemorar Halloween a través de su realidad aumentada, para que puedas ver fantasmas, esqueletos y animales mágicos en casa desde la pantalla de tu teléfono móvil.

El funcionamiento es idéntico al de los animales y dinosaurios, por lo que si has utilizado cualquiera de estas opciones ya sabrás cómo hacerlo. El proceso no ha cambiado.

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp paso a paso en Android o iPhone

Para probarlo no es necesario instalar ninguna aplicación ni registrarse en ninguna página concreta, los pasos son sencillos. Lo primero que tienes que hacer es utilizar tu móvil con conexión a internet e introducir el nombre de estos elementos en el buscador de Google, pulsar en la lupa y aparecerá, junto a una imagen del elemento en cuestión, la opción de 'Ver en 3D'. Haces click en esta posibilidad, que conecta con la cámara y listo: ya tienes al tiburón nadando por casa o al animal que elijas correteando por el salón.

Los términos que tienes que poner en el buscador para disfrutar de la realidad aumentada son los siguientes:

  • Halloween: aparecerá un fantasma
  • Esqueleto humano: aparecerá un esqueleto que baila
  • Hot Dog: aparecerá un perro salchicha
  • Jack-o-Lanterm: aparecerán 3 calabazas
  • Gato negro: aparecerá el gato mágico
  • Pastor alemán: aparecerá un perro con disfraz de pirata
Ejemplo de Esqueleto en 3D
Business Insider España

Justo entonces aparecerá una imagen con una caja al lado, tendrás que pulsar en la opción de 'Ver en 3D', y acto seguido en 'Ver en tu espacio'. Después se activará automáticamente la cámara del móvil y se colocará en el suelo el elemento que hayas elegido.

Para que aparezca tendrás que mover el dispositivo en círculos apuntando hacia abajo, luego puedes mover cualquiera de los elementos con el dedo para cambiar la perspectiva. Si tienes el volumen encendido escucharás una música propia de Halloween.

Desde la previsualización de cualquiera de los elementos podrás acceder a los demás, un método más rápido si por alguna circunstancia no eres capaz de encontrar los demás introduciendo sus nombres en el buscador.

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10 paso a paso 

Para ver fantasmas en 3D este Halloween puedes utilizar tanto Android como en iOS. Eso sí, el smartphone tiene que ser compatible con ARCore, el motor del que hace uso Google para su realidad aumentada. Si los dinosaurios y animales funcionaban en tu dispositivo no tendrás ahora ningún inconveniente.

Otros artículos interesantes:

10 aplicaciones y gadgets que te ayudarán a dormir mucho mejor

Juegos de pantalla táctil, el nuevo 'sudoku' para perros mayores

10 mejores videojuegos actuales que no exigen muchos requisitos a tu ordenador

Te recomendamos

Y además