Ya puedes ver capítulos de 'Stranger Things' y 'Élite' gratis online: Netflix abre parte de su catálogo de series y películas a todo el público

Un fotograma de la serie de éxito 'Stranger Things'.
Un fotograma de la serie de éxito 'Stranger Things'.

Netflix

  • Netflix ha puesto en su web para ver de forma gratuita los primeros capítulos de algunas de sus series más conocidas.
  • Los primeros episodios de series tan conocidas como Stranger Things, Élite o las películas Criminales en el mar y Los dos papas, forman parte de esta oferta para la que no es necesario registrarse.
  • Una vez reproducido el capítulo o la película, la plataforma invita al usuario a crearse una cuenta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La última estrategia de Netflix para conquistar nuevos usuarios es ofrecerles un aperitivo gratuito de algunas de sus series más conocidas, como Stranger Things o Élite, que ya está disponible en la sección Watch Free (Ver gratis), y para la que no es necesario ni siquiera registrarse en la plataforma.

La propuesta, que tiene diez títulos disponibles en los que solo es necesario hacer clic para iniciar el visionado, irá cambiando la selección de series y películas gratuitas conforme pase el tiempo. El objetivo de la empresa dirigida por Reed Hastings conseguir nuevos suscriptores, ya que al final de la reproducción muestra un mensaje en el que invita al usuario a registrarse, empezando por el periodo de prueba inicial de un mes por 0,99 euros.

De momento, en esta selección de contenidos gratuitos están el primer capítulo de uno de los éxitos de producción propia de Netflix, Stranger Things, así como el piloto de la serie española Élite. También forma parte de esta selección la miniserie Así nos ven, que narra la historia real de los 'Cinco de Central Park', cinco adolescentes negros que en 1989 fueron acusados injustamente de atacar y violar a una mujer en el famoso parque de Nueva York y condenados hasta que en 2002 otro preso confesó el crimen.

Leer más: Esta es la estrategia que utiliza Netflix para engancharte a una serie o película

La serie romática Love is blind; la comedia Grace y Frankie, que cuenta con Jane Fonda y Martin Sheen en el reparto; o la serie de documentales sobre naturaleza Nuestro planetadirigida por el divulgador británico David Attenborough, completan los capítulos gratuitos de series que ofrece la plataforma.

Además, en la selección se incluyen varias películas: Criminales en el mar, título de intriga con Adam Sandler y Jennifer Aniston; la comedia infantil de animación Bebé Jefazo. Vuelta al curro; el thrillerA ciegasprotagonizado por Sandra Bullock y con John Malkovich; y la película sobre los últimos días del papa Benedicto XVI y la llegada del papa Francisco, Los dos papas, protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce.

No es la primera vez que Netflix ofrece contenido gratuito

Mando con logo de Netflix

Reuters

Esta no es la primera experiencia de la plataforma ofreciendo contenido gratuito, ya que hace unos meses incluyó algunos títulos en su canal de YouTube de forma gratuita, entre ellos la serie documental Nuestro planeta, el documental político A la conquista del congreso, la serie divulgativa En pocas palabras, entre otras.

Leer más: Netflix gratis en tiempos de coronavirus: las series, películas y documentales que puedes ver sin necesidad de suscribirte

La oferta, que se puso en marcha durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, sigue en marcha en la sección de documentales educativos de Netflix en YouTube. Además, su canal incluye tráilers, vídeos de mejores momentos o reacciones en redes sociales, y algunos podcasts.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.