5 maneras de ver series y películas de Netflix en tu televisión

You can get Netflix on your TV in several different ways.
You can get Netflix on your TV in several different ways.Ink Drop/Shutterstock
  • Hay numerosas maneras de ver las series y películas Netflix en tu televisor.
  • Si tienes una smart TV, puedes iniciar sesión en el servicio de streaming utilizando las aplicaciones que hay en la pantalla.
  • En caso de que no dispongas de una televisión inteligente, tienes muchas otras opciones, entre las que se incluyen Roku, una consola, o conectar tu ordenador portátil o tu celular a la TV directamente con un cable.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix es sin duda el servicio de streaming de vídeo más popular, con 139 millones de suscriptores en todo el mundo que ven unas 140 millones de horas de contenido cada día.

Puedes ver series o películas a través de tu smartphone o tableta — la aplicación Netflix para iOS y para Android son bastante prácticas.

Leer más: Cómo pasar las fotos de tu iPhone a un ordenador

Pero, ¿qué pasa si prefieres ver Netflix en una pantalla más grande, como la televisión en tu sala de estar? Hay 5 maneras muy populares de hacerlo.

Reproduce Netflix en una smart TV

Watch Netflix on a smart TV
Samsung TV/YouTube

Hoy en día, muchos televisores grandes de pantalla plana son también smart TV — vienen con un reproductor incorporado que le permite conectarse a servicios de vídeo populares como Netflix, Hulu, Amazon Prime, y muchos otros a través de aplicaciones en su panel.

Si tienes una televisión inteligente, todo lo que tienes que hacer es suscribirte a Netflix y conectarte a través de la aplicación de tu televisión. 

Reproduce Netflix usando un reproductor de streaming como Roku

Watch Netflix using a streaming media player like Roku
Roku

No necesitas una smart TV, porque puedes convertir cualquier televisor que tenga una entrada HDMI en el equivalente a una televisión inteligente mediante un reproductor de streaming. 

Hay muchos reproductores de streaming disponibles, incluyendo la familia de productos de Roku, así como Fire TV de Amazon y Nvidia Shield TV.

Reproduce Netflix desde una videconsola como PS4

Watch Netflix on a gaming console like PS4
Sony/Netflix

Las videoconsolas como la PlayStation 4 y la Xbox One tienen su propia suite de aplicaciones de vídeo en streaming — eso significa que si tienes una consola, también puedes ver Netflix desde ese dispositivo.

Estas funcionan de forma muy parecida a un Roku o un reproductor de streaming similar; cuando estás cansado de los juegos, puedes acceder a la plataforma a través de la aplicación que aparece en la pantalla.

Reproduce Netflix conectando tu celular a un televisor

Watch Netflix by "casting" it from your phone to a TV
Google

Si tienes Netflix en tu celular, tal vez te gustaría llevar el vídeo del teléfono a tu televisión. Afortunadamente, hay dispositivos que lo hacen tremendamente fácil. Por ejemplo, Google Chromecast es un sencillo reproductor multimedia que se conecta a tu TV y te permite enviar de forma inalámbrica a este dispositivo todo lo que tengas en el terminal.

Chromecast llama a esto "casting", y puedes usarlo para ver Netflix a plena resolución en tu TV. De forma similar, si tienes un Apple TV, puedes conectar tu celular de forma inalámbrica mediante Bluetooth y reproducir vídeos de Netflix en tu televisor.

Reproduce Netflix conectando un laptop o dispositivo móvil a tu TV

Watch Netflix by connecting a laptop or mobile device to your TV
Dave Johnson/Business Insider

Por último, con el cable adecuado, puedes conectar tu ordenador o dispositivo móvil a un televisor para proyectar video en la pantalla más grande. El truco, por supuesto, es tener el cable correcto. En la mayoría de los casos, querrás poder conectar el dispositivo al televisor con un HDMI, por lo que tu laptop debe tener una salida HDMI que pueda conectar a la entrada HDMI del televisor.

Si tienes un ordenador portátil (y un televisor) más antiguo, es posible que puedas utilizar en su lugar un antiguo DVI. Para conectar tu iPhone o iPad al televisor, necesitarás un adaptador AV digital. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.