Viaja gratis a la Luna gracias a un multimillonario japonés que ofrece 8 plazas para ocupar el vuelo de SpaceX, organizado por Elon Musk

avión viaje luna

Reuters

  • El multimillonario japonés Yusaku Maezawa ha anunciado, junto a Elon Musk, que está sorteando 8 plazas gratuitas para formar parte de la tripulación de la primera misión civil a la Luna, organizada por SpaceX para 2023.
  • Aquí te dejamos, paso a paso, todo lo que tienes que hacer para tener la posibilidad de formar parte de esta tripulación, la cual hará historia en un futuro no muy lejano.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Todas las misiones espaciales conocidas hasta el momento están compuestas por un equipo especializado para el desarrollo de la misma. En un experimento social sin precedentes, SpaceX lanzará un vehículo que llevará a civiles en un viaje de ida y vuelta a la Luna para 2023.

La sorpresa fue que Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés, compró todos los asientos de la tripulación de esta nave en 2018, los cuales ahora está sorteando al mundo entero, de manera totalmente gratuita, como han anunciado Elon Musk y él, en un vídeo reciente.

Aunque ya se conocen algunos detalles sobre la forma de vida de los millonarios durante la pandemia, con actividades casi sacadas de películas distópicas, el anuncio de Maezawa ofrece la oportunidad a personas que, de otra forma, no podrían visitar la Luna.

Yusaku Maezawa.
Yusaku Maezawa.

Reuters

Si formas parte del común de los mortales y tienes ganas de visitar el satélite de cerca, te dejamos los pasos que tienes que seguir para formar parte de los 8 afortunados del proyecto dearMoon.

Cómo ser parte de la tripulación, totalmente gratis

Para registrarse y tener la oportunidad de viajar alrededor del satélite lunar en una misión civil sin precedentes, los interesados pueden visitar el sitio web que dearMoon ha puesto a disposición de la gente.

En el formulario, tendrás que rellenar campos básicos con la siguiente información: nombre y apellidos; país; dirección de correo electrónico, una foto de tamaño DNI en la que se te reconozca bien.

La Agencia Espacial Europea busca astronautas: cuáles son los requisitos que demandan y cómo puedes postularte como candidato

Una vez que hayas completado el registro, te llegará un correo electrónico con la confirmación y tendrás a tu disposición tu tarjeta de candidato, igual que esta, pero con tu foto:

Así quedaría la participación, con tu foto personalizada.
Así quedaría la participación, con tu foto personalizada.

En el futuro, todos los anuncios los hará el propio Maezawa, a través de su cuenta de Twitter, y en el perfil de esta red social de dearMoon. Solo queda desear mucha suerte para todas las personas participantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.