Cómo vincular la cuenta principal de Nintendo en otra Nintendo Switch, paso a paso

Un panel de Nintendo Switch con gente jugando a la consola

Reuters

  • Si tienes en mente comprar la Nintendo Switch OLED o la versión Lite y ya tienes una Switch en casa que vas a vender, seguro que te has preguntado cómo vincular tu cuenta principal a otra Nintendo Switch para no perder tus compras digitales. 
  • Por suerte, el proceso se ha suavizado con el paso de los años, aunque sigue siendo un poco complejo si no lo tienes claro. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si tienes una Nintendo Switch y te han entrado ganas de comprar el modelo OLED o la versión Lite, seguro que en algún momento te has preguntado cómo vincular tu cuenta principal a otra Nintendo Switch

La compañía japonesa tiene un modo de hacer las cosas un poco complicadas en este aspecto y para que puedas transferir tus compras digitales a otra consola, es fundamental que esa nueva máquina sea la que esté establecida como cuenta principal. 

Nintendo solo permite tener una Nintendo Switch como consola principal por cuenta y actualmente es el único método viable que existe para transferir compras y programas digitales de una consola Nintendo Switch a otra. 

Por suerte, el proceso para cambiar la consola principal de una cuenta de Nintendo se ha suavizado con el paso de los años y ahora es mucho más fácil e incluso no necesitas tener la máquina antigua al lado para hacer el proceso. 

Cómo cambiar la consola principal de una cuenta de Nintendo paso a paso

Si ya tienes una nueva máquina de Nintendo que quieres establecer como consola principal, solo tienes que seguir estos pasos:

En la consola que ahora tienes como principal, accede a Nintendo eShop y elimina el registro de la consola, que encontrarás en el menú de configuración. Para acceder a este apartado, dale al icono de tu foto y en este nuevo menú desplázate hasta que veas la opción Consola principal y dale a Eliminar registro

Si no tienes la consola antigua a mano, accede a tu cuenta desde el navegador web, haz clic en Ajustes > Menú de la tienda y abajo del todo pulsa en Eliminar el registro de la consola principal

El único paso que te falta encender la consola y seguir los pasos de configuración hasta que te salga la opción de vincular tu cuenta Nintendo a un perfil de usuario ya existente

Una vez hayas hecho esto, ya habrás logrado vincular tu cuenta de Nintendo a otra Nintendo Switch y podrás disfrutar de tus programas comprados como siempre. 

La única pega es que si no tienes Nintendo Switch Online no podrás pasar los datos de guardado, pero siempre puedes optar a la prueba gratuita de 7 días para el proceso y luego desactivarlo si no te interesa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.