La compañía de alquiler de tecnología Grover se convierte en unicornio: supera los 1.000 millones de dólares de valoración

Productos tecnológicos de alquiler de Grover.
Productos tecnológicos de alquiler de Grover.

Grover

La compañía europea de alquiler de tecnología Grover se ha convertido este jueves en unicornio, es decir, ha superado los 1.000 millones de dólares de fondos gracias al importe conseguido en la última ronda de financiación.

Grover ha obtenido 330 millones de dólares (303 millones de euros al cambio actual) a través de una ronda de financiación serie C que ha dado a conocer ahora, como ha anunciado a través de un comunicado remitido a Business Insider España.

La presente ronda se compone, en primer lugar, de 110 millones de dólares (101 millones de euros) en capital, liderados por nuevos inversores (Energy Impact Partners, Co-Investor Partners, Korelya Capital, Mirae Asset-LG Electronics New Growth Fund), así como los inversores ya existentes Viola Fintech, Assurant y coparion.

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En segundo lugar se añaden 220 millones de dólares (202 millones de euros al cambio) en financiación de deuda, proporcionados por los fondos de inversión Fasanara Capital. German Media Pool y SevenVentures.

Con la nueva financiación, Grover "acelerará su misión de democratizar el acceso a la tecnología de consumo", como ha asegurado la compañía en el comunicado. Sus esfuerzos se centrarán en llevar su modelo de economía circular de productos tecnológicos mediante suscripción a más países de los actuales (Alemania, Austria, España, Países Bajos y Estados Unidos). 

Tras abrir una sede en Miami en 2021, Estados Unidos seguirá siendo un foco importante para Grover este año. Asimismo, la empresa cuenta con unos planes de expansión de mercado en los que se planea contratar a más de 100 personas para reforzar el equipo.

"El alquiler de tecnología es un cambio social importante en todo el mundo, que transformará la forma en que accedemos y utilizamos la tecnología para que sea más flexible y sostenible. [...] Estamos orgullosos de ser el principal pionero en este nuevo mercado de más de 100.000 millones de dólares", ha declarado Michael Cassau, fundador y CEO de Grover. 

En los últimos 12 meses, la  start-up de origen alemán ha entrado en el mundo de las finanzas integradas con la tarjeta Grover y ha visto cómo sus Ingresos Recurrentes Anuales (ARR) se duplicaban desde 2020. La empresa cuenta con más de 460 empleados a día de hoy, con planes de seguir aumentando el equipo en todos los sectores.

La compañía busca crear un modelo más sostenible de economía circular para la tecnología de consumo. Los productos de Grover se devuelven, se reacondicionan y se vuelven a poner en circulación hasta el final de su vida útil. 

De media, el producto está en manos de al menos cuatro usuarios diferentes a lo largo de varios años. El producto que ostenta el récord es una GoPro que ha circulado un total de 27 veces. La empresa tiene actualmente 500.000 artículos en su inventario, en los que se puede encontrar todo tipo de productos tecnológicos.

Para celebrar el estatus reciente de la empresa, Grover ha unido fuerzas con Rebecca Merlic, una artista digital austriaca, que creó una obra de arte digital en 3D inspirada en un unicornio, con una edición de 600. Todo el equipo de Grover recibirá como regalo una NFT de esta escultura

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