Pasar al contenido principal

La compañía antes conocida como Google es más grande de lo que la gente piensa

The company formerly known as Google is far bigger than most people realize
Thomson Reuters

Varios de los proyectos y compañías supervisados por Alphabet Inc., el holding empresarial que Google creó en 2015, se han convertido en noticia en los últimos días 

Uno de estos casos es un informe publicado esta semana por el analista de RBC Capital, Mark Mahaney, sobre el futuro de Waymo, la compañía de coches autónomos que comenzará a funcionar en Phoenix (Arizona) a finales de año. Mahaney apuntaba en él dos diferentes vías de actuación para la compañía de Google. 

Otra de las noticias recientes ha sido que el brazo de I+D de Alphabet, X, ha anunciado que dos proyectos del grupo, Loon y Wing, se convertirán en empresas independientes dentro de la matriz de Alphabet.

Estas novedades nos recuerdan que han pasado casi tres años desde que Google transformara toda su estructura corporativa para formar una nueva compañía matriz: Alphabet.

Esta reorganización tenía como objetivo ayudar a que todos los negocios operaran de manera más eficiente. Un movimiento en el que Larry Page estuvo trabajando durante años como un proyecto secreto que llamó "Javelin".

Este movimiento también permitió a Page alejarse de las operaciones diarias para "enfocarse en una imagen más general".

Ahora, Alphabet es una corporación enorme que abarca todo, desde globos aerostáticos que emiten en señales wifi hasta coches autónomos o servicios en la nube como Google Cloud.

Así que ahora parece un buen momento para revisar cómo está estructurado Alphabet.
 

Te puede interesar