Una empresa japonesa desarrolla un anillo inteligente con el que realizar pagos sin contacto

Frodo El Señor de los Anillos
  • Una empresa japonesa comercializa un anillo inteligente que funciona como llave y cartera, un dispositivo que podría terminar por protagonizar los pagos del futuro. 
  • Esta iniciativa forma parte de la apuesta por los comerciantes por formas de pago que eviten el contacto, especialmente tras la pandemia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una empresa japonesa ha comenzado a vender un anillo inteligente que funciona como llave y cartera, por lo que este tipo de dispositivo podría ser el protagonista de los pagos contactless en un futuro, tal y como apunta Bloomberg

En un contexto en el que los comerciantes están apostando por formas de consumo que eviten el contacto debido a la pandemia, una compañía de Japón llamada MTG Go, enfocada en la salud y belleza, ha desarrollado Evering, una "billetera digital integral". 

El anillo con chip incrustado, hecho de zirconia (un cristal sintético que se usa en lugar de los diamantes en las joyas), permite a las personas cerrar la puerta con llave cuando salen a correr, así como pagar las bebidas en las tiendas.

Tal y como ha explicado la compañía japonesa, a principios de este mes ha llegado a un acuerdo con Visa para la venta de 3.000 dispositivos en el país nipón. "Queremos hacer un mundo en el que la gente pueda vivir solo con un anillo", ha afirmado Yoshihito Ohta, presidente de MTG, durante una entrevista.

El anillo tiene un precio inicial de 19.800 yenes (148 euros al cambio), es resistente al agua, no requiere carga y está vinculado a una tarjeta de crédito, por lo que se puede acceder a los historiales a través del smartphone. Para realizar cualquier tipo de transacción, los usuarios deberán sostener el dispositivo sobre un terminal de pago. 

Las ventas de dispositivos tecnológicos crecen ligeramente en la primera mitad del año: por qué Huawei, Samsung, Xiaomi, realme, OnePlus apuestan cada vez más por el IoT y el 5G

Ohta ha explicado que esta iniciativa tiene los ingredientes necesarios para crecer, "ningún otro negocio tiene mayor potencial que este", aunque admite que es arriesgado. 

Según recuerda el mismo medio, la empresa ha registrado un beneficio operativo de 1.200 millones de yenes (9 millones de euros al cambio) durante su último año fiscal, que finalizó en septiembre. Estos números formaban parte de la recuperación del déficit de 14.400 millones de yenes (105 millones de euros al cambio) que alcanzó en el período anterior debido a un escándalo contable en su unidad de China. 

Este ejercicio sus acciones han subido alrededor de un 34% este año, después de incrementarse un 30% el ejercicio anterior. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: