Una compañía de videojuegos nombró a un bot como CEO y desde entonces sus acciones no han dejado de subir

Grace Kay,
Imagen de una inteligencia artificial.

Yuichiro Chino

  • NNetDragon Websoft anunció el año pasado que había designado a un bot como director ejecutivo de su subsidiaria insignia.
  • Las acciones de la empresa han subido en los últimos meses, superando al mercado de Hong Kong.
  • Aseguraron que el bot aumentará la eficiencia y tomará decisiones clave para la compañía de juegos.

Incluso antes de que el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT copara titulares a finales del año pasado, una compañía de videojuegos ya había nombrado a un bot como su CEO.

En agosto, la compañía china de juegos NetDragon Websoft anunció que había designado a un "robot humanoide virtual impulsado por IA" llamado Tang Yu como director ejecutivo de su subsidiaria, Fujian NetDragon Websoft.

Bill Gates y los profesores de las universidades más prestigiosas coinciden: el futuro será de quienes dominen la IA como ChatGPT

Desde entonces, las acciones de NetDragon han superado al índice Hang Seng, que rastrea a las empresas más grandes que cotizan en Hong Kong, según The Hustle.

Las acciones de la empresa han subido un 10% en los últimos 6 meses, con datos de Google Finance, y su valor es de unos 9.000 millones de dólares de Hong Kong (1.100 millones de dólares).

La IA es el futuro de la gestión corporativa

En el momento del anuncio, NetDragon indicó que el bot aumentaría la eficiencia para la toma de decisiones y la gestión de riesgos, además de ayudar a "garantizar un lugar de trabajo justo y eficiente para todos los empleados".

"Creemos que la IA es el futuro de la gestión corporativa, y nuestro nombramiento de la Sra. Tang Yu representa el compromiso de adoptar realmente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y, en última instancia, impulsar el estratégico futuro", señaló el presidente de NetDragon, Dejian Liu en un comunicado de prensa.

"Seguiremos ampliando nuestros algoritmos detrás de Tang Yu para construir un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que nos transformamos gradualmente en una comunidad de trabajo basada en el metaverso".

Creó el primer portal de juegos en línea de China

NetDragon, fundada en 1999, desarrolló juegos para varios jugadores, como Eudemons Online, Heroes Evolved y Conquer Online, así como el primer portal de juegos en línea de China, 17173.com.

Si bien puede ser la primera empresa en nombrar a un bot como director ejecutivo, el fundador de Alibaba, Jack Ma, predijo en 2017 que, "probablemente, un robot estará en la portada de la revista Time como el mejor director ejecutivo en 30 años", informó CNN.

Business Insider ya ha informado con anterioridad de que hay varios trabajos que eventualmente podrían ser reemplazados por un bot de inteligencia artificial, desde ingeniero de software hasta periodista. La figura del director ejecutivo no estaba en la lista.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.