Este mapa muestra qué compañía de telefonía móvil tiene la mejor cobertura en cada municipio

Mapa de la cobertura de Internet
  • Seleccionar la mejor cobertura móvil es una decisión que no debes tomar a la ligera. Elegir la mejor operadora es un aspecto clave hoy día.
  • Este mapa interactivo muestra cuál es la mejor compañía que puedes contratar según cada municipio, para que selecciones la más adecuada en tu lugar de residencia o a la ciudad a la que vayas de vacaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elegir compañía móvil no es una decisión que debas tomar a la ligera. Seleccionar la mejor operadora es clave si le das mucho uso al internet de tu teléfono. Por ejemplo, a la hora de utilizar tus redes sociales, o incluso para otros aspectos relacionados con el ocio como escuchar música o ver series cuando no tienes acceso a una red Wi-Fi.

Sea cual sea tu situación, equivocarte con la compañía móvil que contratas es un error que puedes pagar caro, especialmente si hay una permanencia larga. Además, que la conexión sea lenta o se corte de forma constante resultará frustrante si necesitas tener la mejor cobertura posible en un momento concreto.

Lo primero que debes saber es que no hay una compañía mejor que otra, sino que esto depende de tus necesidades y de otros factores como tu lugar de residencia. Este dato cobra todavía más importancia si vives en un municipio con una cobertura de mala calidad, ya que elegir la compañía que mejor conexión te ofrezca puede solucionarte muchos problemas.

Para no tener que seguir el método de ensayo y error puedes descubrir cuál es la mejor compañía móvil de tu municipio a través de este mapa interactivo elaborado por Invertia y WePlan Analytics:

Para elaborar este mapa, Invertia y WePlan Analytics han tenido en cuenta la experiencia de uso de la red, el tiempo de cobertura en 4G, el tiempo sin cobertura en la red contratada y la potencia de señal en las diferentes tecnologías (de 2G a 5G). Han establecido al menos un 2,5% en el índice resultante de calcular estos datos para elegir a cada ganador.

Como puedes comprobar en el mapa, el análisis tiene en cuenta a los 4 operadores principales: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.

En el caso de Yoigo se ha considerado tanto su red propia como la de los operadores con los que tiene acuerdos de alquiler de redes a nivel nacional. En cuanto a Vodafone y Orange, en ambas se ha tenido en cuenta la experiencia tanto de su red propia como en sus acuerdos de compartición de red.

En los resultados del informe destaca Movistar, que es la mejor compañía móvil en 4 de cada 10 municipios. Tanto Vodafone como Orange salen ganando en 2 de cada 10 municipios. También es considerable el crecimiento de Yoigo, que ya es la mejor opción en decenas de municipios españoles.

Este mapa también es útil si te vas de vacaciones fuera de casa y quieres tener buena cobertura móvil. Así sabrás si el municipio en el que piensas pasar unos días de descanso te va a ofrecer una experiencia adecuada o será mejor que te decantes por otro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.