Tesla, Apple y otras acciones preferidas por los españoles para invertir en bolsa ahora mismo

Inversor y broker

La inversión en la bolsa cada vez se está haciendo más común para los españoles.

La pandemia y un mayor ahorro disponible han favorecido la democratización de la inversión. También, la aparición de brókers con menos comisiones. 

Sucesos como el de WallStreetBets de Reddit con GameStop refuerzan la idea de que las nuevas generaciones están apostando por invertido el dinero que han ahorrado en la bolsa. Las tendencias han cambiado y ya no se necesitan grandes sumas de capital para que comiencen a hacer sus pinitos en el mundo de los mercados. 

Las finanzas personales y la planificación financiera parece que están abriéndose hueco en los más jóvenes. La experiencia de la crisis ha servido como un revulsivo. Al igual que otras generaciones dejaban pasar mucho tiempo antes de iniciarse en el terreno bursátil, ahora la dinámica es bien distinta. 

Muestra de ello es la apuesta por empresas tecnológicas o el furor que se ha generado en las compañías de este sector en el 2021. 

Teniendo en cuenta este esquema, muchos usuarios se preguntan cuáles son las principales acciones de la bolsa por las que están centrándose los españoles en este momento en el que parece que la recuperación económica de la pandemia se va a producir en el segundo semestre del año. 

Así, con la llegada del nuevo año, y la esperanza de una mejora en la situación económica, muchos españoles han decidido invertir en bolsa, especialmente en valores internacionales. ¿Cuáles son los valores en los que más se están centrando en estos últimos meses para posicionarse y buscar rentabilidades de cara al futuro?

Un reciente informe realizado por Ninety Nine, bróker online con alta presencia en el mercado español, y al que ha tenido acceso Business Insider España, pone de manifiesto estas tendencias de inversión. 

Durante el primer trimestre del año, el comportamiento de los inversores españoles ha estado en constante evolución. En función del número de compras, las compañías preferidas de los españoles por meses han sido: Sundial Grower en enero y febrero, mientras que Northern Dynasty Minerals en marzo. Sin embargo, teniendo en cuenta la inversión total, la empresa favorita para los españoles en enero fue BioNano Genomics; mientras que en febrero optaron por la canadiense Sundial Growers; y un mes más tarde, por Tesla.

Por el contrario, los números que resultan más relevantes es el de las 5 compañías preferidas en estos momentos y que están aglutinando un mayor volumen de entradas de capitales en términos globales.

Sigue leyendo para ver los nombres más destacados.

Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.Reuters

A pesar de que la empresa dirigida por Elon Musk ha cedido en los mercados más de un 19% desde sus máximos históricos, sigue siendo la empresa número uno seleccionada por los españoles, según los datos del informe. 

Eso no ha disuadido a los inversores de apostar por la compañía. De hecho, sus resultados empresariales animaron a los expertos a ser más optimistas sobre el potencial de sus acciones en la bolsa: su apuesta por las baterías puede impulsar al valor a los 1.000 dólares, tal y como concretan varios analistas.

Sundial Growers

marihuana
Business Insider España

La empresa dedicada a la producción, distribución y venta de cannabis medicinal, Sundial Growers, es la siguiente principal predilección por parte de los inversores español, según reza el informe. Las acciones han avanzado más del 150% desde principios de enero, y el precio actual se sitúa en torno a los 1,03 dólares. 

La compañía informó que los ingresos por cannabis para el tercer trimestre de 2020 disminuyeron en un 36% durante el segundo trimestre de 2020. Si se compara el capital contable total de 170 millones de dólares y la capitalización de mercado de 1.300 millones de dólares, la realidad es que refleja que es una inversión no exenta de riesgo.

Apple

Tim Cook, CEO de Apple

Photo by Justin Sullivan/Getty Images

Los títulos de la enseña de la manzana se han revalorizado un 79% desde el último año. Motivo más que suficiente para que los operadores españoles sigan considerando que es un valor en el que hay que seguir invertido. 

Sin embargo, hay expertos que creen que aún puede tener un mayor recorrido al alza. JPMorgan exponía recientemente que el mercado total direccionable de Apple en el segmento de servicios ha aumentado, lo que conducirá a múltiplos más altos, gracias a los ciclos de productos de hardware. Además, todavía hay ventajas por la tasa de reemplazos de los iPhones, después del entusiasmo inicial de 5G, provocado por la mayor participación de Apple en esta nueva tecnología, según Chatterjee.

NIO 

NIO EP9
REUTERS/Tingshu Wang

El fabricante chino de coches eléctricos, cuyas acciones se han disparado más de un 1.000% en los últimos 12 meses es la cuarta compañía más demandada por los inversores españoles, según el estudio realizado por Ninety Nine. 

JPMorgan señalaba a Nio como "un ganador a largo plazo en el espacio premium dentro de las marcas chinas", ya que el éxito de Tesla en China supone una "marea ascendente" que ayudará a crecer a todas las firmas de eléctricos en el país.

“Si Nio es capaz de mantener su valor de mercado por encima del de General Motors es algo que se sabrá con el tiempo”, añadían los expertos. 

BioNano Genomics

Viales de la vacuna de Sinovac Biotech, desarrollada en China.
Viales de la vacuna de Sinovac Biotech, desarrollada en China.

REUTERS/Thomas Peter

Los títulos de esta compañía del sector biotecnológico han despegado más de un 1.500% en el último año. Un porcentaje que no ha estado exento de la atención de la mayoría de los inversores españoles.

La compañía proporciona una plataforma para analizar los segmentos largos de ADN genómico y otras variaciones estructurales de biomoléculas. Ofrece chips de nanocanales patentados, instrumentos de imágenes automatizados, software primario y secundario integrado y reactivos específicos. Una tecnología disruptiva que está captando la atención de los agentes del mercado y de los analistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.