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Las compañías de jets privados esperan que el negocio crezca a medida que los ricos abandonen las aerolíneas comerciales en busca de mayor seguridad

Jet privado Bezos [RE]
REUTERS/Aly Song
  • Los CEOs de la industria del jet privado esperan un auge de su negocio a medida que la pandemia disminuya y aumente la confianza en los vuelos privados.
  • Los ejecutivos predicen que la salud y la seguridad harán que más viajeros estén dispuestos a pagar el coste adicional de volar así, en lugar de en primera clase en vuelos comerciales.
  • La industria está invirtiendo en nuevos métodos de limpieza y seguridad para garantizar que los viajeros estén protegidos al volar y alentar a más personas y empresas a dar el salto a la privacidad.
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La industria de la aviación privada se prepara para un incremento del negocio una vez termine la pandemia de COVID-19

Los CEOs de las principales empresas de aviones privados están de acuerdo en que, a pesar de la recesión actual asociada con la pandemia, esperan no solo una recuperación rápida sino también un auge pues estiman que los viajeros más ricos den el salto del vuelo comercial al privado.

"El sector de la aviación privada presta servicios a toda la industria y creo firmemente que las empresas necesitarán depender de la aviación privada ahora más que nunca porque garantiza una mayor seguridad en temas de salud", dijo el CEO de Silver Air, Jason Middleton, a Business Insider.

Silver Air, con sede en California, opera 25 aeronaves que van desde aviones ligeros hasta aviones pesados, y también el Boeing Business Jet 737 de Tony Robbins.

El Boeing Business Jet 737 de Tony Robbins.
El Boeing Business Jet 737 de Tony Robbins. Silver Air

A pesar de que hubo un repunte inicial al comienzo de la pandemia, la industria de la aviación privada fue una de las muchas que pidieron un rescate al Gobierno de EEUU. Muchos operadores vieron caer su negocio en marzo cuando las restricciones de viaje alcanzaron su punto máximo y el virus comenzó a extenderse por el mundo.

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Las empresas utilizan con frecuencia aviones privados para transportar a ejecutivos entre oficinas y reuniones. Además de la rapidez, los jet privados cubren otras necesidades que las aerolíneas comerciales no pueden satisfacer, como no depender de horarios, el lujo de volar en un avión privado y la privacidad.

Pero el alto coste de alquilar un avión provoca el rechazo de incluso aquellos que pueden pagarlo, ya que prefieren un asiento de primera clase en un vuelo comercial. Aunque esto puede cambiar, ya que ahora se espera que la salud y la seguridad influyan en esta decisión.

Gulfstream G700
El interior de un Gulfstream G700.

"Creo que veremos a nuevos clientes que pueden permitírselo", dijo el CEO de Jet Linx, Jamie Walker, a Business Insider.

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Los costes asociados al alquiler de un jet privado pueden aumentar mucho el precio final. Los operadores marcan una estimación inicial del coste del vuelo en función del tiempo y las tarifas del aeropuerto.  Sin embargo, este precio no incluye servicios extras como catering u otro tipo de transporte. Además, la factura puede aumentar si el vuelo tarda más de lo previsto debido a retrasos en el control del tráfico aéreo o al mal tiempo.

Al igual que las aerolíneas, las empresas de jet privado han estado invirtiendo en nuevos procedimientos de limpieza, incluida la pulverización de desinfectantes (lo que se conoce como nebulización) y la aplicación de recubrimientos antimicrobianos.

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Silver Air acaba de lanzar una nuevo programa, llamado "COVID-19 Cleared", que va un paso más allá de la limpieza y desinfección de los aviones y garantiza que el transporte terrestre también está desinfectado. 

Una aeronave de Silver Air que opera con el programa COVID-19 Cleared.
Una aeronave de Silver Air que opera con el programa 'COVID-19 Cleared'. Silver Air

Además, antes de embarcar, la tripulación y los pasajeros se someten a entrevistas con profesionales de la salud a través de un examen virtual para asegurarse de que estén en condiciones de viajar.

Los CEOs esperan que este auge continúe incluso cuando el miedo al virus disminuya, ya que algunos dicen que los nuevos clientes se engancharán a esta manera de volar.

"Tras más de 20 años en este negocio, a menudo bromeamos sobre lo adictivo que es nuestro producto", explicó Walker. "Y una vez que lo has experimentado, es muy difícil volver al otro lado".

Los operadores de aviones privados también informan de que algunas empresas están considerando que sus empleados viajen en aviones privados para evitar una posible exposición al virus

VistaJet was founded in 2013 by Flohr's father, and appealed to a wealthy, international clientele. Flights reportedly cost as much as $15,000 per hour.
Un avión de VistaJet. David Slotnick/Business Insider

"Creo que las empresas invertirán en proteger a sus empleados del riesgo de contagio. Estamos hablando con organizaciones con las que nunca habíamos hablado que quieren saber cómo podemos proteger a sus empleados", dijo el CEO de VistaJet, Thomas Flohr, a Business Insider.

Los ejecutivos de la industria reconocen que este auge no involucrará a todas las compañías, ya que múltiples operadores han cesado su actividad, se han declarado en bancarrota, o ambas, a raíz de esta crisis. JetSuite, con sede en Dallas, entró en bancarrota a raíz de tener que dejar en tierra su flota en abril, anunció la compañía.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

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