El comparador de coches Carnovo cierra una ronda de 6,5 millones con Sabadell y Atresmedia entre los inversores

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Equipo de la startup Carnovo.
Equipo de la startup Carnovo.

Imagen cedida por Carnovo

  • El comparador de ofertas de coches Carnovo ha cerrado una ronda de financiación de 6,5 millones de euros liderada por varios fondos internacionales, el Banco Sabadell y con la aportación de Atresmedia, que ya formaba parte de su consejo.
  • Esta plataforma permite comparar ofertas en coches nuevos de más de 1.500 concesionarios, y asegura que reporta un ahorro medio de 4.000 euros a sus clientes.
  • El confinamiento por la pandemia de coronavirus ha impulsado su negocio, que ha crecido un 60% desde entonces. "Nuestra propuesta de valor tiene más sentido que nunca", asegura su consejero delegado, Ferrán Jover.
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El comparador de ofertas de coches nuevos Carnovo ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 6,5 millones de euros, liderada por el fondo suizo Mountain Partners, los italianos Ithaca y R301 Capital, el fondo de business angelsAngelGate, el Banco Sabadell, que ya era inversor en el proyecto a través de BStartup10 y ahora aporta a través de Sabadell Venture Capital; el inversor Andreas Mihalovits y la plataforma SociosInversores.

En la operación también participan los socios actuales del comparador, como Atresmedia, Antai Venture Builder y Grupo Sorigue; además de contar con financiación pública a través de Enisa y del Institut Catalá de Finances.

Carnovo ofrece un comparador de oferta de vehículos nuevos entre más de 1.500 concesionarios, a través de una plataforma en la que elige el vehículo que le interesa, recibe hasta cinco ofertas que puede comparar por cercanía, precio, disponibilidad y valoración del concesionario; y por último puede contactar con el concesionario para hacer la compra. Según sus fundadores, su plataforma permite a los compradores lograr un ahorro medio de unos 4.000 euros.

La plataforma, cofundada por Ferrán Jover, Santi Vernetta, Miguel Vicente y Gerard Olivé junto a la compañía de coemprendimiento e inversión Antai Venture Buildertiene un modelo de negocio con tres vías: una herramienta de software como servicio (SaaS) para los concesionarios, un portal de clasificados y ofreciendo servicios de renting flexible.

La pandemia impulsa la búsqueda de coches a través de plataformas digitales

Con tres años de trayectoria, los responsables de Carnovo han asegurado que ha superado el medio millón de usuarios registrados, más de 200 millones de euros en ventas y esperan alcanzar los 10.000 vehículos vendidos en 2021.El confinamiento ha ayudado a su negocio, ya que a partir de él han aumentado el número de usuarios que interactúan con su plataforma un 60%.

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"Nuestra propuesta de valor tiene más sentido que nunca en un momento en el que los usuarios visitan menos los concesionarios de forma física y quieren tener una experiencia digital", ha explicado el consejero delegado de la compañía, Ferrán Jover.

La ronda de financiación ayudará a Carnovo a "consolidar el crecimiento digital y de ventas" de los concesionarios con los que colaboran, según ha asegurado el cofundador de la compañía, Gerard Olivé."El mercado ha evolucionado mucho más hacia la digitalización en estos últimos cuatro meses que en cinco años", ha afirmado. 

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